¿Qué quieres aprender?

Máster en Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio (Ciberseguridad)

Máster en Seguridad de la Información y Continuidad de Negocio (Ciberseguridad)

EADIC

Máster online


4.985

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Brindar un marco teórico-práctico preparado para atender los requerimientos del mercado, siguiendo estándares internacionales para el control de seguridad de la información. La ciberseguridad se ha vuelto una de las preocupaciones actuales en el sector empresarial y de la información; generándose una brecha gracias a la vulnerabilidad de los sistemas de información, la cual puede ser cerrada con los nuevos conocimientos de gestión de seguridad. Al cursar el Máster podrás convertirte en un experto en esta área de alta demanda profesional ayudándote a: Capacitar en auditorías de hacking ético y análisis forense desde un enfoque práctico, para evaluar la seguridad de una organización. Identificar la necesidad de un plan de continuidad de negocio y los componentes del mismo. Obtener los conocimientos fundamentales para la realización de auditorías,basados en la norma ISO/IEC 27001. Conocer la operatividad de los controles de seguridad física, información, comunicaciones y nube, con base a las normativas.

A quién va dirigido

Ingeniería de sistemas e informática. Ingeniería electrónica. Ingeniería en telecomunicaciones. Profesionales en el sector de las TIC. Licenciados en derecho y abogados especializados en nuevas tecnologías. Ingeniería electromecánica. Ingeniería en computación.

Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora la experiencia profesional ya que es importante compartir conocimientos y experiencias a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor.

Temario completo de este curso

  • Seguridad de la información. Técnicas generales y requisitos de implementación
  • Estándares para el control de la seguridad de la información
  • Desarrollo seguro: Operaciones en la Seguridad de la información y las comunicaciones
  • Análisis y gestión de riesgos en la seguridad de la información. Planificación de operaciones
  • Hacking Ético y Ciberseguridad. Análisis forense
  • Gestión económica y auditorías en la seguridad de la información
  • Continuidad de negocio
  • Continuidad de negocio. (II)
  • Trabajo Fin de Máster
Ver más