¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Asesoría Jurídico-Laboral

Máster Universitario en Asesoría Jurídico-Laboral

Universidad a Distancia de Madrid - Masters

Máster online


Precio a consultar

Sabes que puedes obtener una titulación oficial con el Máster Universitario en Asesoría Jurídico-Laboral, a través de Lectiva.com es posible e impartido por la Universidad a Distancia de Madrid - Masters.

Por medio de este programa online formaremos más profesionales en el área de la asesoría jurídico-laboral. Para lograrlo, nos enfocaremos en abordar temas relacionados a la gestión de recursos humanos, la intermediación en el mercado de trabajo, la auditoría laboral, la consultoría sociolaboral o la prevención de riesgos profesionales. De igual forma, hemos diseñado un plan de estudios muy amplio con el cual nos enfocaremos en enseñar sobre: la informática aplicada a la asesoría jurídico-laboral. Conocer los procedimientos administrativos en el ámbito socio-laboral, el diseño de políticas de contratación, cláusulas contractuales y política retributiva, responsabilidad empresarial por incumplimientos socio-laborales. Entre otros aspectos generales de esta formación.

Estas a un “click” para solicitar la información y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales del sector se plantea este Título de Máster Universitario, dirigido a dar respuesta a una demanda del mercado laboral: la necesidad de contar con profesionales que atesoren un alto grado de especialización en el ámbito de la asesoría jurídico-laboral. Aspectos como la gestión de recursos humanos, la intermediación en el mercado de trabajo, la auditoría laboral, la consultoría sociolaboral o la prevención de riesgos profesionales demandan una formación académica específica. De ahí que el máster universitario de especialización propuesto sirva para garantizar la ejecución de tales cometidos con mayor solvencia, abriendo, al mismo tiempo, nuevas perspectivas y campos de actuación para sus alumnos.

A quién va dirigido

Este Máster está dirigido exclusivamente a: Graduados o Licenciados en Derecho. Graduados en Ciencias del Trabajo. Diplomados en Relaciones Laborales.

Requisitos

Fotocopia compulsada de DNI/pasaporte/NIE. Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente En el caso de alumnos extranjeros, (además de los 2 documentos anteriores) deberán presentar un certificado en el que conste la oficialidad de su título y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster, además de el programa detallado del título realizado, a fin de poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios
Primer semestre

  • Informática Aplicada a la Asesoría Jurídico-Laboral
  • Procedimientos Administrativos en el Ámbito Socio-Laboral
  • Auditoría Jurídico-Laboral
  • Diseño de Políticas de Contratación, Cláusulas Contractuales y Política Retributiva
  • Habilidades y Competencias Profesionales del Asesor Jurídico-Laboral
  • Estrategia Empresarial en Materia de Despidos e Indemnizaciones
  • Seguridad Social y Empresa: Políticas de Protección Social
Segundo semestre
  • Intervención en los Procesos Civiles, Contenciosos y Penales
  • Práctica Procesal Laboral
  • Procesos y Estrategias de Negociación Colectiva
  • Responsabilidad Empresarial por Incumplimientos Socio-Laborales
  • Efectos Laborales en la Reestructuración y Sucesión de Empresas
  • Prácticas Externas (**)
  • Trabajo Fin de Máster (***)
Ver más