¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Docencia online - Elearning

Máster Universitario en Docencia online - Elearning

UNIVERSIDAD EUROPEA

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Está dirigida a estudiantes interesados en el ámbito de la educación superior, tanto a los profesores que deseen mejorar su formación como docentes universitarios en esta etapa educativa como a profesionales cualificados sin experiencia en el ámbito de la docencia universitaria que deseen formarse en este terreno.

Requisitos

Título de Diplomatura o Licenciatura. Título de Ingeniería o Arquitectura. Título de Grado en cualquier área de conocimiento.

Temario completo de este curso

Módulo 1. El Contexto de la Educación Superior (6 ECTS, S1)
Adquirirás los conocimiento de la estructura, funcionamiento y gestión de las Instituciones de Educación Superior en América y Europa.
Módulo 2. Actores y Escenarios (6 ECTS, S1)
Te ayudará a tener una visión global de las responsabilidades y exigencias actuales de la docencia universitaria, desarrollando una actitud reflexiva sobre las competencias necesarias para ser docente de educación superior.
Módulo 3. El Proceso de Enseñanza- Aprendizaje I (6 ECTS, S1)
Dedicado al estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje desde el punto de vista de la formación integral de los estudiantes.
Módulo 4. Seguimiento y Evolución del Proceso de Aprendizaje (6 ECTS, S1)
Profundizarás en la figura del profesor como tutor y guía del alumno en su paso por la universidad, en la planificación de objetivos y en el autoconocimiento de sus competencias y habilidades, así como en el desarrollo de las funciones primordiales de un tutor universitario.
Módulo 5. Las TICs en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje (6 ECTS, S1)
Adquirirás los conocimientos para los modelos de enseñanza, presencial, semipresencial y online en el proceso de enseñanza de la Educación Universitaria.
Módulo 6. Desarrollo de habilidades Docentes: docencia presencial, semipresencial y a distancia (6 ECTS, S2)
Adquirirás los conocimientos para los modelos de enseñanza, presencial, semipresencial y online en el proceso de enseñanza de la Educación Universitaria. Prácticas Profesionales: Prácticum
Módulo 7. Iniciación a la Investigación Educativa (6 ECTS, S2)
Módulo que te prepara para desarrollar investigación sobre temas educativos, definiendo problemáticas, haciendo revisiones documentales y acometiendo proyectos de investigación hasta llegar a unas conclusiones.
Módulo 8. Innovación Docente (6 ECTS, S2)
Descubrirás cómo desarrollar el potencial creativo y aplicar técnicas de creatividad para ser un docente innovador, tanto en el aula, como fuera de ella.
Innovación Docente
Módulo 9. Prácticas Profesionales: Prácticum (6 ECTS, S2)
El aprendizaje que proporciona el módulo de Práctica profesional pretende ser una experiencia de aprendizaje práctica acerca de lo que implica y exige ser docente, investigador, gestor, en la universidad en la actualidad, desde el conocimiento que proporciona estar en un contexto profesional.
Prácticas profesionales en Centros Universitarios
Pondrás en práctica todo lo aprendido durante tu formación en el máster online. Conocerás que implica y exige ser docente, investigador y gestor en una universidad actual. Desarrollarás una actitud reflexiva sobre las competencias necesarias de la educación universitaria.
Si ya cuentas con experiencia profesional previa puedes pedir un reconocimiento de créditos de forma gratuita.
Módulo 10. Trabajo Fin de Máster (6 ECTS, S2)
Realización de un trabajo original de investigación en el que se integren todos los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos en el máster.
La presentación del TFM es presencial y podrás realizarla en cualquiera de nuestras sedes de España: Madrid, Valencia, Tenerife, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña.

Ver más