¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Diseño Tecnopedagógico ( eLearning )

Máster Universitario en Diseño Tecnopedagógico ( eLearning )

Universidad Isabel I

Máster online


2.940

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo de este máster es la capacitación para el desempeño de nuevos perfiles profesionales vinculados a la creciente demanda de la formación online. En este sentido presenta, como objetivos generales: Conocer el uso y la aplicación de la tecnología educativa. Ser capaz de establecer diseños y estrategias metodológicas e-learning. Los estudiantes de este máster Conocerán herramientas y recursos tecnológicos para el aprendizaje virtual. Serán capaces de planificar estrategias metodológicas mediadas por las TIC y de integrar actividades de educación formal, no formal e informal. Conocerán el estado actual de la tecnología educativa y de las nuevas tendencias emergentes. Identificarán y comprenderán los principales factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje online. Conocerán los fundamentos pedagógicos de los procesos educativos y formativos mediados por las TIC. Incorporarán estrategias de actualización del conocimiento de forma que serán capaces de establecer sus propios entornos personales de aprendizaje.

A quién va dirigido

El presente máster da acceso a los siguientes campos profesionales: Diseñadores instruccionales y/o tecnopedagógicos Desarrolladores de recursos de aprendizaje virtual. Auditores de cursos, programas y asignaturas online. Profesionales, con perfil docente, que deseen poner en práctica cursos formativos con metodología e-learning. Profesionales de los sectores educativo, editorial y empresarial especializados en la producción de contenidos digitales y de recursos hipermedia, así como en la gestión, organización, diseño y evaluación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Titulados universitarios interesados en la aplicación de las TIC a los procesos educativos y en obtener una alta cualificación profesional en el sector del e-learning.

Requisitos

El máster tiene carácter multidisciplinar, por lo que pueden acceder titulados universitarios de cualquier especialidad.

Temario completo de este curso

1 Modelos Pedagógicos en E-Learning

  • Tecnología del E-Learning
  • La Acción Tutorial en E-Learning


2 Gestión de Proyectos E-Learning

  • Herramientas y Recursos Digitales
  • Usabilidad e Infoaccesibilidad


3 Diseño de Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje

  • Generación de Contenidos Digitales y Recursos Hipermedia
  • Aplicación Práctica e Iniciación Profesional
  • Trabajo Fin de Máster

Ver más