¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Investigación Musical

Máster Universitario en Investigación Musical

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Primer máster oficial con docencia 100% online que tiene como objetivo formarte en los métodos de investigación más vanguardistas para el estudio musical. Aprenderás a hacer uso de nuevas tecnologías y de software especializados en investigación de la música, como Sonic Visualizer o Python, formándote en un área donde existen pocos profesionales dedicados a ello. Te convertirás en un músico e investigador muy competitivo para el mercado laboral y docente.

A quién va dirigido

El perfil obligatorio de acceso procederá de aquellas disciplinas con relación directa con la música, que puede abarcar desde los grados en música, en creación y composición, en historia y ciencias de la música, grados en enseñanzas artísticas en música, es decir titulaciones superiores en universidades y centros de estudios superiores de todo el mundo con relación y contenidos en el ámbito musical. Titulados universitarios con vinculación al arte musical o a la investigación musical, tanto musicológica como de creación en el mundo de la composición o de la acústica.

Requisitos

"El perfil obligatorio de acceso procederá de aquellas disciplinas con relación directa con la música, que puede abarcar desde los grados en música, en creación y composición, en historia y ciencias de la música, grados en enseñanzas artísticas en música, es decir titulaciones superiores en universidades y centros de estudios superiores de todo el mundo con relación y contenidos en el ámbito musical. Titulados universitarios con vinculación al arte musical o a la investigación musical, tanto musicológica como de creación en el mundo de la composición o de la acústica.

Temario completo de este curso

Primer cuatrimestre
Técnicas de Búsqueda y Tratamiento de Recursos Bibliográficos (6 ECTS)
Métodos de Investigación
Científica y Artística (6 ECTS)
Análisis Musical Informatizado (6 ECTS)
Matemáticas y Física Aplicada a la Investigación Musical (6 ECTS)
Acústica, Electroacústica,
Electrónica Aplicadas a la Sonología y Musicología (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre
Aplicación de la Tecnología a la Enseñanza Musical (6 ECTS)
Proyectos de Composición e Interpretación Musical Asistida
por Ordenador (6 ECTS)
Proyectos Integrados con Artes Visuales (6 ECTS)
Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Ver más