¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Pedagogía Instrumental

Máster Universitario en Pedagogía Instrumental

UAX FP Universidad Alfonso X El Sabio

Máster online


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

El Máster Universitario en Pedagogía Instrumental está diseñado específicamente para intérpretes en activo y graduados superiores de música; este máster oficial transforma tu talento artístico en vocación docente.

El programa te ofrece una formación pedagógica especializada en 8 itinerarios instrumentales: Cuerda, Viento Madera, Viento Metal, Piano, Guitarra Clásica, Percusión y Canto.Con un enfoque 100% práctico y aplicado, aprenderás a diseñar clases efectivas, corregir técnica instrumental y motivar a estudiantes de todos los niveles.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirirás competencias pedagógicas avanzadas y técnicas innovadoras para la enseñanza musical. 1. Profundizarás en la organización, el análisis y la dirección de clases con bases teóricas sólidas. 2. Aplicarás técnicas modernas como la gamificación y el flipped classroom a la enseñanza de tu instrumento. 3. Desarrollarás una formación internacional para trabajar en contextos multiculturales. 4. Enriquecerás tus clases con el análisis de masterclasses y el uso de foros especializados del sector. 5. Accederás a programas de doctorado con un máster de fuerte componente investigador.

Requisitos

Los requisitos de acceso para poder estudiar esta titulación vinculada a la pedagogía musical son: Licenciado/Grado en Interpretación Musical: El título expedido por los Conservatorios Superiores españoles está reconocido como equivalente, a todos los efectos, al título universitario de Licenciado o el título de Grado equivalente (Real Decreto 1614/2009). Licenciatura/Grado en Musicología: Con una formación mínima de formación profesional en interpretación musical. Diplomado/Grado Maestro Educación Primaria: En mención o especialidad en música y con una formación mínima de formación profesional en interpretación musical. Licenciatura/Grado Pedagogía: En mención o especialidad en música y con una formación mínima de formación profesional en interpretación musical.

Temario completo de este curso

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Complemento formativo Arquitectura Musical
  • Arquitectura Musical y Expresión
  • Educación Rítmica en Movimiento
  • Formación del Oído Musical
  • Psicología de la Educación Musical
  • Innovación Educativa en Pedagogía Instrumental

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Fundamentos de Dirección
  • Planificación Docente y Técnicas de Clase

ASIGNATURAS ANUALES

  • Trabajo Fin de Máster (TFM)

ASIGNATURAS OPTATIVAS

  • Didáctica de la Cuerda
  • Didáctica del Viento
  • Pedagogía del Repertorio de la Cuerda
  • Pedagogía del Repertorio del Viento
  • Didáctica de la Percusión
  • Pedagogía del Repertorio de la Percusión
  • Didáctica del Canto
  • Pedagogía del Repertorio del Canto
Ver más