¿Qué quieres aprender?

Máster en Advergaming y Publicidad en Esports

Máster en Advergaming y Publicidad en Esports

Formación Permanente UCM

Máster semipresencial

Madrid


3.800

Duración : 8 Meses

El Máster en Advergaming y Publicidad en Esports (MAPE) es la primera oferta educativa de este tipo en el mundo hispanohablante. Este programa innovador, ofrecido por la Universidad Complutense de Madrid, proporciona a los estudiantes las herramientas y el conocimiento necesarios para utilizar los videojuegos como plataforma para la comunicación de marcas, preparándoles para una carrera en la industria del marketing y los videojuegos.

Los graduados del MAPE tendrán acceso a oportunidades laborales en roles como Advergaming Specialist, Esports Advertising Strategist y Digital Marketing Manager en la industria del gaming, entre muchos otros. Las posibilidades son casi infinitas. Los estudiantes estarán preparados para trabajar en agencias de publicidad, empresas de videojuegos, clubes de esports, desarrolladoras, anunciantes y más.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2024

Objetivos

Tenemos un objetivo claro: otorgar las herramientas necesarias a los estudiantes para que puedan desenvolverse perfectamente en el mercado profesional. Esto lo hacemos a través de una enseñanza híbrida, que combina la formación presencial en Madrid con clases online síncronas, adaptándose a la realidad y a los tiempos actuales. Además, el MAPE se distingue por su enfoque práctico, con actividades, proyectos y casos de estudio que desarrollan habilidades aplicables al mundo laboral. Esto es posible gracias a los profesores que tenemos en el equipo, tales como: Carlos Villasante - Senior Brand Manager en PlayStation Virginia Calvo - COO y Co-Owner en GiantX Esports Team Nuno Alves - Head of Esports & Gaming en Dentsu Ana Puebla - Iberia Account Director en GGTech Alejandro Marcos - Chief Marketing Officer en Team Heretics Víctor Ruiz - Gaming&Esports Manager en Red Bull

A quién va dirigido

Licenciados, graduados o profesionales, relacionados con el mundo del marketing, la publicidad, relaciones públicas, periodismo, comunicación audiovisual, la informática o los videojuegos, que quieran formarse como profesionales del mundo de la publicidad y los videojuegos.

Requisitos

Titulados comunitarios. Pendiente de finalización de estudios (solo estudios españoles). Reconocimiento de experiencia profesional. Titulados extracomunitarios. Titulados extracomunitarios pendientes de entrega de documentación mediante declaración responsable.

Temario completo de este curso

Módulos del Máster:

  1. Advertainment, Advergaming y Videojuegos: Exploración de la evolución e industria de los videojuegos, su impacto en la sociedad y el papel del advertainment en este contexto.

  2. Advergaming (IGA, AGA y Advergames): Profundización en la Publicidad Around Game (AGA), la Publicidad In-Game (IGA) y los Advergames.

  3. Publicidad en Esports: Análisis de la industria de los esports, su marco regulatorio, el patrocinio y la publicidad en este sector.

  4. Audiencias, Métricas y Estrategias Digitales del Advergaming y la Publicidad en Esports: Enfoque en las plataformas de contenido y RRSS, la gestión de datos y el desarrollo de estrategias digitales.

  5. Presente y Futuro del Advergaming: Estudio de las tendencias en gaming Web 3.0 y el desarrollo publicitario de franquicias, IPs y comunicación transmedia.

Ver más