¿Qué quieres aprender?

Máster en Counseling y Sufrimiento Humano. Intervención en Trauma, duelo y ...

Máster en Counseling y Sufrimiento Humano. Intervención en Trauma, duelo y separaciones. (4º Edición)

Clínica - Escuela de Terapia del Instituto IASE

Máster online


168 /mes

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Entender, analizar e intervenir en situaciones de crisis individuales, generadas por traumas, sufrimiento general, malestar y duelos. Establecer una relación empática con las personas, parejas, familias y comunidades por situaciones críticas, así como establecer relaciones de colaboración con otros profesionales implicados en la situación. Desarrollar una atención integral a personas y grupos en situación de sufrimiento generado por traumas, separaciones, pérdidas, muertes, duelos, enfermedades, migración forzada, desastres naturales como terremotos, huracanes y tsunamis, guerras, conflictos sociales, entre muchas otras situaciones. Formular objetivos de intervención a través del counseling y acompañamiento terapéutico, de forma colaborativa con la persona en crisis su pareja y familia. Ayudar a la víctima de la crisis y/o su familia a explorar y analizar sus dificultades, problemas y necesidades. Coordinar grupos de ayuda mutua de personas en estado de sufrimiento por duelos complicados. Efectuar un proceso en el que la persona demandante de ayuda realice un aprendizaje y refuerzo de sus capacidades de ayuda, es decir, un crecimiento personal que le lleve a hacer la paz con sus propias pérdidas. Planificar la finalización del proceso terapéutico identificando las estrategias que posibiliten el mantenimiento del cambio y evaluar de forma adecuada los resultados de sus intervenciones.

A quién va dirigido

Profesionales que deseen mejorar sus competencias en el tratamiento y la intervención en cualquier tipo de sufrimiento humano, perdida vital…etc. Licenciados/as, graduados/as. Médicos, enfermeros, psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, educadores sociales, profesores, agentes de pastoral, entre otros. Profesionales y voluntarios orientados al acompañamiento de personas en situaciones de gran sufrimiento y que deseen aprender a realizar procesos de acompañamiento e intervención terapéutica.

Requisitos

Estar en posesión de un Título Universitario Oficial Español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Temario completo de este curso


1. El Sufrimiento como Parte del Ser Humano
2. Sufrimiento Entendido como Distrés
3. Ciclo Vital y el Sufrimiento
4. Trauma Psicológico
5. Duelo y Pérdidas
6. El Sistema Familiar que Sufre
7. Counseling y el Marco de la Relación
8. Abordar el Relato de las Emociones a través de los Recursos Creativos
9. Agotamiento Emocional de los Profesionales
10. Mindfulness y Autocuidado: Respirar y Acompañar
11. Pautas Concretas para no Enloquecer de Dolor

Ver más