¿Qué quieres aprender?

Oposiciones auxiliares administrativos de Castilla y León

Oposiciones auxiliares administrativos de Castilla y León

ENSAL

Oposición presencial

Salamanca


100 /mes
IVA exento

Duración : 12 Meses

Estamos preparando nuevos grupos para la preparación de la oposición de Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla y León (JCyL) para las Oferta de Empleo Público de 2017 y 2018 y para laOPE 2019, todas ellas aún sin convocar y en total son casi 600 plazas.

En este momento estamos esperando la convocatoria de un total de 438 plazas de Auxiliar Administrativo de la JCyL, se trata de 30 plazas por Turno Libre de la Oferta de Empleo Público de 2017 y 408 plazas por Estabilización de Empleo de la Oferta de Empleo Público 2018.

Pero además, como os informamos hace un año se publicó la Oferta de Empleo Público 2019 en la que se ofertaron otras 146 plazas por Turno Libre de Auxiliar Administrativo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Salamanca

A quién va dirigido

A cualquier persona con unos estudios iguales o superiores a Graduado en E.S.O

Temario completo de este curso

Se compone la oposición de dos ejercicios:

  • Primer ejercicio: Está dividido en dos partes.

    • Primera parte: Deberás realizar un test formado por 60 preguntas, 30 de ellas son sobre Legislación y las otras 30 son sobre psicotécnicos.

    • Segunda parte: Consiste en realizar un test de 30 preguntas sobre las materias previstas en el Grupo II del temario, referentes a Legislación y a Informática teórica. Para llevar a cabo este primer ejercicio dispone de 70 minutos.

  • Segundo ejercicio: Te enfrentarás a una prueba de Informática práctica en la que tendrás que demostrar tus conocimientos y habilidades con el procesador de texto Word, la hoja de cálculo Excel correspondientes al Office 2013 y la transcripción y detección de faltas de ortografía de un texto. Tendrás un tiempo de 40 minutos para realizar este ejercicio.

    Pero cabe la posibilidad de que el ejercicio cambie y aunque esta información es PROVISIONAL por le momento, puede que el examen sea de la siguiente manera:

  • Ejercicio único en el que debes responder a un cuestionario de 90 preguntas tipo test distribuidas en tres bloques:

    • Bloque 1: 30 preguntas de carácter psicotécnico.

    • Bloque 2: 30 preguntas referentes a los Grupos I y II del programa.

    • Bloque 3: 30 preguntas sobre uno o varios supuestos prácticos demostrando el conocimiento y manejo de los paquetes ofimáticos en entorno Office 2013: procesador de textos Word y hoja de cálculo Excel.

      Como puedes ver, sea de un modo o de otro, para superar el ejercicio de esta oposición deberás preparar la informática de forma teórica y de forma práctica.

Ver más