¿Qué quieres aprender?

Prepara examen a Correos

Prepara examen a Correos

Preparacorreos

Oposición online


1.190

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Preparar para el examen a Correos y ayudar a los aspirantes a que superen exitosamente dicho examen con la opción de obtener una de las plazas fijas que Correos oferta.

A quién va dirigido

A todos aquellos que deseen una plaza fija en la empresa de Correos.

Requisitos

Aquellos que especifica la empresa de Correos, como son: Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo. Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya. Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria y algunos otros que podrás encontrar en nuestro sitio web. Visítanos.

Temario completo de este curso

TEMA 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.
TEMA 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación

TEMA 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.
TEMA 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia.
TEMA 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios.
TEMA 6. Herramientas. Funciones y utilidad.
TEMA 7. Procesos operativos I: Admisión.
TEMA 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte.
TEMA 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega.
TEMA 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas.
TEMA 11. Internacionalización y Aduanas.

TEMA 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

Ver más