Oposiciones a Educación Secundaria

Oposiciones a Educación Secundaria

Ágorastur Formación

Oposición semipresencial

León y 4 más


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Oviedo
Gijón
Avilés
La Felguera (Langreo)
Ver más

A quién va dirigido

Las Oposiciones a Educación Secundaria, en modalidad Semipresencial en Oviedo, Gijón, Avilés y Langreo, está especialmente dirigido a aquellas personas y/o a aquellos profesionales que deseen renovar su perfil. Al finalizar las Oposiciones a Educación Secundaria en Oviedo, Gijón, Avilés y Langreo, ágorAstur Formación expedirá un diploma acreditativo de tu formación: Oposiciones a Educación Secundaria.

Requisitos

Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que en Virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España. Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de la edad establecida para la jubilación. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opta.

Temario completo de este curso

Temario:

Comprende el desarrollo de los temas del programa oficial elaborados con una perspectiva didáctica que favorece el estudio.

Práctico: Supuestos prácticos resueltos, ajustados a las características de las convocatorias anteriores y específicos de tu especialidad.
Programación y unidades didácticas: Guías y Modelos de programación y unidades, además de orientaciones para enfrentarte a la parte oral.

ESTRUCTURA DE LAS PRUEBAS:
Comprende tres fases:
1ª Fase: Oposición: Conocimientos específicos, basados en temario de ámbito cultural, científico, técnico o artístico de la actividad. A su vez consta de dos pruebas eliminatorias, una práctica-teórica y la segunda oral-didáctica.
2ª Fase: Concurso: Solo se aplicará a los candidatos que hayan superado la prueba de oposición. Se valorará la formación académica, la experiencia docente previa y otros méritos.
3ª Fase: Práctica: Solo formarán parte de ella los candidatos seleccionados. Puede durar desde tres (3) meses, hasta un curso académico. Una comisión valorará la aptitud del candidato para la docencia.
Ver más