¿Qué quieres aprender?

Diplomatura de Producción para Cine/TV

Diplomatura de Producción para Cine/TV

Instituto Del Cine Madrid

Postgrado presencial

Madrid


5.800

Duración : 10 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2026

Objetivos

El objetivo de este curso es acercar al alumnado la realidad de la producción audiovisual desde un punto de vista teórico-práctico. El conocimiento de los fundamentos de la producción se alternará con ejercicios prácticos que permitan al alumnado adquirir las herramientas necesarias para gestionar las diferentes fases de trabajo de un proyecto audiovisual.

A quién va dirigido

Para estudiantes con formación o experiencia previa. Quienes no dispongan de esos conocimientos deberán cursar el 1º Año Común de las Diplomaturas de Cine/TV

Requisitos

Los solicitantes deberán reunir algunas de estas características: 1) Titulados o estudiantes de las áreas de Imagen, Escuela de Cine, Comunicación, Imagen, etc.2) Estudiantes que hayan aprobado el 1º Año Común de nuestras Diplomaturas o nivel semejante en otra escuela de cine. 3) Conocimiento de lenguaje cinematográfico y experiencia con equipos audiovisuales básicos.

Temario completo de este curso

Módulo 1: La industria audiovisual

Módulo 2: Recursos humanos de producción

Módulo 3: Fases de la producción I: Desarrollo

Módulo 4: Fases de la producción II: Pre-producción

Módulo 5: Fases de la producción III: Rodaje

Módulo 6: Fases de la producción IV: Postproducción

Módulo 6: Herramientas informáticas y procesos de producción

Módulo 8: La empresa audiovisual en España

Plan de prácticas: El curso incluye una serie de prácticas orientadas a diferentes aspectos del proceso cinematográfico. Se abordan tareas como la elaboración de calendarios, presupuestos y contratos, así como la gestión de localizaciones y la preparación de casting. También se realizan prácticas relacionadas con la documentación de rodaje, la preparación de dossiers y la planificación de estrategias de marketing y promoción. Los estudiantes aprenden a utilizar herramientas como Final Draft y Movie Magic, y tienen la oportunidad de visitar proveedores y participar en masterclass impartidas por profesionales del sector audiovisual.

Plan de prácticas: A lo largo del curso, los estudiantes aplicarán sus conocimientos en los rodajes semanales junto con las demás Diplomaturas: Guion; Dirección; Dirección de Fotografía; Interpretación; Producción; Sonido; Montaje, etc.

Prácticas Semestrales: todos los alumnos intervendrán en la producción de un musical y de una serie de comedia.

Práctica Final: cada alumno intervendrá en la producción de los cortometrajes que también serán Prácticas Finales sus compañeros de las restantes Diplomaturas.

Ver más