¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Cine, televisión y Medios Interactivos

Máster Universitario en Cine, televisión y Medios Interactivos

Universidad Rey Juan Carlos

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Comprender los rasgos que componen la estética audiovisual actual estudiando los distintos soportes de consumo, así como de la evolución de las obras, productos y dispositivos en cine, televisión y medios interactivos. Diseñar y aplicar el plan de marketing de un proyecto audiovisual, planificando su presupuesto, difusión e implementación. Aplicar herramientas de investigación para realizar análisis de datos cuantitativos y cualitativos de medios, audiencias y productos audiovisuales. Describir los modelos de representación visual y auditiva a través de su evolución, influencia y alternativa a los esquemas actuales. Comprender la convergencia digital y las distintas narrativas surgidas en torno a ella, a partir de la evolución de los medios tradicionales o de la consolidación de formatos como los videojuegos o las series de ficción. Aplicar un proyecto interactivo sobre los nuevos dispositivos electrónicos del entorno audiovisual (consolas de videojuegos, móviles, PVRs, PDAs, etc) valorando la creación de contenidos así como la experiencia de los usuarios. Evaluar los mercados digitales a partir del análisis de nuevos modelos de negocio así como de experiencias y casos prácticos actuales (Google, Faceebook). Analizar los rasgos de las industrias culturales y proponer nuevos formas de gestión de políticas culturales, así como de comercialización de espacios y formatos ligados al ocio.

A quién va dirigido

Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Temario completo de este curso

Competencias básicas:
CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias generales:
CG01 - Conocer principios, modelos y teorías sobre la relación e influencia de la tecnología en el entorno audiovisual.
CG02 - Comprender nuevos formatos y derivaciones de productos audiovisuales así como sus posibilidades de explotación en los distintos dispositivos tecnológicos.
CG03 - Aplicar técnicas de investigación en comunicación para la explotación de fuentes informativas y la visualización de datos con el fin de abordar nuevos proyectos en el entorno audiovisual.
CG04 - Analizar la producción y gestión de proyectos audiovisuales, en especial en entornos digitales y en red, así como en nuevos dispositivos tecnológicos e interactivos.
CG05 - Comprender casos de estudio y experiencias profesionales del sector audiovisual en la era contemporánea.
Competencias específicas:
Asignaturas a cursar
Estética y Cultura Audiovisual Contemporánea
609115 Estrategia y Comercialización Audiovisual
609116 Metodología Aplicada
609104 Influencias y Adaptación en los Modelos de Representación Audiovisuales
609117 Estudios digitales: estudios epistémicos y metodológicos
609118 La narración audiovisual en la convergencia digital
609119 Diseño y creación interactiva
609103 Industrias creativas
609120 Mercados Digitales
609121 Trabajo Fin de Máste
Ver más