¿Qué quieres aprender?

Curso de Postgrado de Diseño Gráfico y Digital

Curso de Postgrado de Diseño Gráfico y Digital

IED Madrid Istituto Europeo di Design

Postgrado presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2019

Objetivos

Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la generación de la comunicación gráfica de un proyecto o idea empresarial. Organizar todas las fases de un proyecto de diseño desde el concepto hasta el desarrollo y materialización mediante las herramientas técnicas propias de la especialidad. Comprobar cómo la creación y gestión estratégica de una comunicación gráfica de calidad generan oportunidades a empresas, productos o profesionales. Conseguir una alta visibilidad en Internet de nuestros proyectos o ideas empresariales mediante diseños amigables, funcionales y estéticamente atractivos haciendo hincapié en el diseño de la información, posicionamiento Web y posibilidades del entorno 2.0. Fomentar al estudiante a escoger los caminos menos transitados y más innovadores. Reflexionar sobre el debate abierto entre lo que se denomina “tránsito de lo analógico a lo digital y viceversa”.

A quién va dirigido

Emprendedores, diseñadores, artistas y, en general, a todas aquellas personas interesadas en adquirir una base en diseño gráfico y web que les permita desarrollar la comunicación gráfica de su proyecto o idea empresarial.

Requisitos

Proceso de admisión: se prevé una selección efectuada sobre la base de CV, carta de motivación y porfolio de trabajos. Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1

Introducción al diseño gráfico y digital

En este módulo estudiarás los fundamentos básicos del diseño gráfico y digital que permiten concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales. Profundizarás en aspectos técnicos vinculados a la producción gráfica, tales como métodos de impresión, acabados y manipulados. También aquellos necesarios para desarrollar un proyecto digital, desde tecnologías web hasta sus entornos de trabajo. Por último, estudiarás las herramientas informáticas elementales para la materialización de proyectos de diseño gráfico y digital.

– Fundamentos del diseño gráfico y digital

– Producción gráfica

– Introducción a la web

– Software: Adobe Photoshop, Illustrator, InDesign y Premiere Pro

MÓDULO 2

Bases del diseño gráfico y digital

Este módulo analiza los elementos fundamentalespara el desarrollo de proyectos de comunicación visual, básicamente texto e imagen. En el primer caso, estudiarás la importancia de un buen tratamiento tipográfico del texto. En el segundo, estudiarás los aspectos formales y técnicos vinculados a la imagen estática (ilustración y fotografía) o dinámica (vídeo).

– Tipografía

– Fotografía

– Ilustración

– Audiovisual

MÓDULO 3

Diseño gráfico

Profundizarás en el desarrollo de las piezas fundamentales de comunicación visual. Desde el naming hasta la generación de un logotipo gráfico, así como su aplicación en el espacio mediante pictogramas y señalizaciones, o piezas de comunicación gráfica y publicitaria. Por último, definirás una línea gráfica que se aplique a todos los elementos de comunicación editorial: catálogos, folletos o memorias.

– Identidad visual

– Diseño editorial

– Pictografía y señalética

– Comunicación gráfica

MÓDULO 4

Diseño digital

Con este módulo conocerás todas las fases de un proyecto digital con el fin de desarrollar un diseño amigable, intuitivo, fácil de entender y usar. Profundizarás en técnicas de organización de la información, en las particularidades de diseño visual aplicado a la web y en la necesidad de adaptarse a múltiples dispositivos. Te introducirás en los lenguajes de programación en entorno-cliente, y también en aspectos vinculados al posicionamiento web.

– Interfaz de usuario

– Experiencia de usuario

– Diseño web adaptativo

– Tecnologías web: HTML y CSS

– Web 2.0 y estrategias de la comunicación en la red

MÓDULO DE PROYECTO FINAL

El proyecto final es el momento en el que pondrás a prueba todos los conocimientos adquiridos. Se desarrolla, en la mayoría de los casos, en colaboración con una empresa del sector y tiene como objetivo elaborar y presentar un trabajo, favoreciendo así el acercamiento a la realidad laboral.

Ver más