¿Qué quieres aprender?

Máster en Administración y Dirección del Fútbol en colaboración con el ...

Máster en Administración y Dirección del Fútbol en colaboración con el FC Barcelona (en inglés)

Johan Cruyff Institute

Postgrado presencial

Barcelona


20.490

Duración : 10 Meses

El Máster en Administración y Dirección del Fútbol en colaboración con el FC Barcelona es el único programa en administración y dirección del fútbol basado en el modelo de gestión del FC Barcelona, reconocido a nivel mundial, y la gran experiencia educativa en gestión deportiva de Johan Cruyff Institute.

El programa incluye clases impartidas por reconocidos profesionales y académicos del negocio del fútbol y ejecutivos de alto nivel en la industria, complementadas con asistencia a varios de los eventos internacionales más influyentes del sector, visitas a clubes y recintos deportivos y study trips. Es un programa completo que les da a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos, exposición y experiencia práctica.

Las clases se imparten en el Camp Nou y en Johan Cruyff Institute, entre otros lugares.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2023

Objetivos

El objetivo principal del Máster en Administración y Dirección del Fútbol en colaboración con el FC Barcelona es el de transferir un conocimiento profundo y actualizado sobre la industria del fútbol. Los estudiantes analizarán las teorías esenciales y casos de estudio más relevantes, permitiéndoles visualizar el comportamiento de la industria futbolística. También tendrán la oportunidad de aprender, interactuar y contribuir a la estrategia empresarial del FC Barcelona.

A quién va dirigido

El programa está pensado para diferentes perfiles; desde personas cualificadas que desean convertir en realidad su sueño de trabajar en la industria del futbol, a profesionales de la industria que desean desarrollar aún más su carrera profesional, y deportistas y ex-deportistas que desean ampliar sus conocimientos en el área.

Requisitos

Candidatos motivados y comprometidos con experiencia probada en la industria del fútbol o en otros sectores empresariales (mín. 3 años) Candidatos con una sólida formación académica Los deportistas con extensa experiencia laboral en la industria del fútbol o con una sólida formación académica El nivel de inglés mínimo requerido es una puntuación de IELTS 6,0 o equivalente si el candidato no ha cursado sus estudios en una universidad de habla inglesa.

Temario completo de este curso

El plan de estudios del Máster en Administración y Dirección del Fútbol en colaboración con el FC Barcelona consta de 14 módulos, detallados a continuación.

Todos los módulos van precedidos de un webinar de presentación. Las sesiones presenciales se dividen en tres partes: la primera se centra en los conocimientos teóricos, la segunda en los conocimientos prácticos y la tercera en el networking.

Además, a lo largo del programa académico, se incluyen study trips para ampliar los conocimientos adquiridos en el programa, conocer los diferentes modelos de negocio y gestión de clubes de prestigio, recorrer sus instalaciones y disfrutar de masterclasses y sesiones impartidas por directivos y otros representantes de cada club.

Estos son algunos de los clubes visitados durante los study trips de ediciones anteriores:

  • España: Girona FC, Real Betis, Sevilla FC, Atletico Bilbao, Real sociedad, SD Amorebieta, Real Unión
  • Alemania: Borussia Dortmund, Borussia Mönchengladbach, VfL Bochum 1848
  • Países Bajos: AJAX, PSV
  • Reino Unido: Celtic FC, Manchester City, Manchester United, Sheffield FC, Everton FC

También los estudiantes tienen la oportunidad de relacionarse y participar, entre otros, en las siguientes ferias y conferencias deportivas:

  • World Football Summit
  • Soccerex
  • Sportbiz
  • Sports Tomorrow
  • iWorkinSport

MÓDULO

01

SEPTIEMBRE

INTRODUCCIÓN A LA INDUSTRIA FUTBOLÍSTICA
WORLD FOOTBALL SUMMIT SEVILLA

MÓDULO

02

OCTUBRE

GOBERNANZA EN EL FÚTBOL

MÓDULO

03

OCTUBRE

HISTORIA DEL FÚTBOL Y POLÍTICA

MÓDULO

04

OCTUBRE

LA GESTIÓN DE UN CLUB DE FÚTBOL

MÓDULO

05

NOVIEMBRE

INGRESOS EN EL FÚTBOL

MÓDULO

06

NOVIEMBRE

FINANZAS EN EL FÚTBOL

MÓDULO

07

ENERO

INNOVACIÓN EN EL FÚTBOL

MÓDULO

08

ENERO

FÚTBOL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

MÓDULO

09

MARZO

FAN ENGAGEMENT

MÓDULO

10

MARZO

MARKETING Y PATROCINIO

MÓDULO

11

DURANTE EL PROGRAMA

EL NEGOCIO DESDE LA PERSPECTIVA DEL FC BARCELONA

MÓDULO

12

DURANTE EL PROGRAMA

MANAGEMENT GAMES

MÓDULO

13

DURANTE EL PROGRAMA

MANAGEMENT GAMES 2

MÓDULO

14

DICIEMBRE, FEBRERO Y ABRIL

VIAJE DE ESTUDIOS: EUROPA (TBD)

Ver más