¿Qué quieres aprender?

Título Experto Universitario en Psicología Perinatal y Salud Materno-infantil

Título Experto Universitario en Psicología Perinatal y Salud Materno-infantil

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

Postgrado presencial

Barcelona


1.425

Duración : 18 Meses

La especialidad en perinatalidad capacita para detectar, evaluar e intervenir en situaciones de riesgo y de alta vulnerabilidad, así como para promover la salud mental de la familia y el bienestar materno-infantil. El trabajo a partir de casos facilita que el estudiante adquiera recursos para trabajar las dificultades en la parentalidad, sus repercusiones en la crianza y en la formación de los primeros vínculos. Esta formación cuenta con el apoyo de profesorado experto a nivel nacional e internacional, del Bruc Salut, del CAP Roquetes-Canteres y del Hospital Universitario de Ginebra, entre otros.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Enero 2023

Objetivos

-Profundizar en la psicología y psicopatología perinatal desde una visión global e integrada. -Conocer el trabajo interdisciplinar en red y su implicación en las diferentes áreas: sanitaria, educativa, social y comunitaria. -Profundizar en las diferentes perspectivas profesionales en los ámbitos bio-psico-social y comunitario, evaluarlas de forma crítica y fundamentar las conclusiones. -Ser capaz de asumir responsabilidades y tomar decisiones en la gestión de la intervención terapéutica. -Capacidad de autoobservación y reflexión en torno a la práctica diaria con los pacientes y los profesionales de la red. -Ser sensible a las necesidades y expectativas de los otros, a los contextos específicos del periodo perinatal.

A quién va dirigido

El curso se dirige a profesionales que atienden el periodo perinatal, ya sea dentro del ámbito sanitario, educativo, social o comunitario. Se pueden admitir estudiantes sin titulación oficial universitaria, después de la realización de una entrevista con coordinación. En este caso se expedirá un Certificado de extensión universitaria.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1: Psicología perinatal y parentalidad (5 ECTS)Este módulo va orientado al conocimiento del periodo perinatal, del desarrollo sano del bebé (pre y postnatal) y de la salud materno-infantil. Se profundiza en el proceso de acontecer padres y de la formación de la familia, en las dimensiones de la parentalidad y las nuevas formas de parentalidad actuales.
Módulo 2: Trabajo interdisciplinar, en red y comunitaria: prevención y detección de factores de riesgo (4 ECTS)Se profundiza en el conocimiento y función de la Red y en los diferentes roles profesionales en torno a la perinatalidad. Se trabajan las especificidades de la entrevista prenatal como elemento de detección y evaluación de recursos y necesidades.
Módulo 3: Psicopatología perinatal (4 ECTS)El embarazo de alto riesgo, la prematuridad y la psicopatología parental. Dificultades y trastornos en el desarrollo del bebé. Proceso diagnóstico, indicación y modalidades diversas de atención (individual, familiar, grupal y online).
Módulo 4: Proyecto final de curso (2 ECTS)
Ver más