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⌨ CREACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES EN JAVA

⌨ CREACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES EN JAVA

COLÓN Formación

Postgrado online


1001-2000 €
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Objetivos

Te sumergirás en el lenguaje de programación JAVA y conocerás todos sus secretos. Dominarás este lenguaje informático.

A quién va dirigido

A todo el que quiera hacerse un experto en la materia.

Requisitos

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Temario completo de este curso

1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
  • Datos, algoritmos y programas
  • Definición de algoritmo
  • Datos
  • Características de un programa
  • Paradigmas de programación
  • Programación imperativa
  • Programación funcional
  • Programación lógica
  • Programación orientada a objetos
  • Lenguajes de programación
  • Historia de los lenguajes de programación
  • Características de los lenguajes de programación
  • Errores y calidad de los programasDiseño de un programa
  • Diagramas de flujo
  • Pseudocódigo
  • Herramientas y entornos para el desarrollo de programas
  • Entorno de desarrollo Eclipse
  • Resumen

2. IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE UN PROGRAMA
INFORMÁTICO
  • Estructura y bloques fundamentales de Java
  • Caracteres en Java
  • Tipos de datos en Java
  • Primitivos
  • Referenciados
  • Enumerados
  • Literales en Java
  • Enteros
  • Reales
  • De un solo carácter
  • De cadenas de caracteres
  • Identificadores en Java
  • Palabras reservadas en Java
  • Comentarios en Java
  • Variables. Declaración, inicialización y utilización. Almacenamiento en memoria
  • Constantes en Java
  • Conversiones de tipo. Implícitas y explicitas (casting) en Java
  • Conversión implícita
  • Conversión explícita
  • Operadores y expresiones. Precedencia de operadores
  • Aritméticos
  • De relación
  • Lógicos
  • Unitarios
  • A nivel de bits
  • De asignación
  • Condicional
  • Prioridad y orden de evaluación
  • Resumen

3. INTRODUCCIÓN A LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

  • Un poco de historia
  • Clases
  • Objetos
  • Principios básicos de la orientación a objetos
  • Abstracción
  • Encapsulamiento
  • Modularidad
  • Polimorfismo
  • Herencia

4. DESARROLLO DE CLASES

  • Concepto de clase
  • Estructura y miembros de una clase en Java
  • Creación de atributos. Declaración e inicialización en Java
  • Métodos en Java
  • Métodos de instancia y de clase
  • Cabecera y cuerpo. Signatura
  • Métodos recursivos
  • Sobrecarga de métodos en Java
  • Creación de constructores en Java
  • Control de acceso
  • Librerías y paquetes de clases. Utilización y creación
  • Especificadores de acceso Java
  • Métodos accesores y mutadores
  • Clases internas
  • Utilización de clases
  • Documentación sobre librerías y paquetes de clases

5. UTILIZACIÓN DE OBJETOS

  • Características de los objetos
  • Constructores
  • Instanciación de objetos. Declaración y creación
  • Comparación de objetos
  • Utilización de métodos. Parámetros y valores de retorno
  • Invocación de métodos, el método main
  • Paso de parámetros. Paso por valor y paso por referencia
  • Valor de retorno. La instrucción return
  • Utilización de métodos estáticos
  • Clases predefinidas
  • Envoltorios y autoboxing
  • Destrucción de objetos y liberación de memoria
  • Finalizadores en Java

6. USO DE ESTRUCTURAS DE CONTROL

  • Estructuras de selección en Java
  • If
  • If-Else
  • If-Else if
  • Operador condicional
  • Switch
  • Estructuras de repetición
  • While
  • Do-while
  • For
  • For-each
  • Estructuras de salto
  • Break
  • Continue

7. CONTROL Y MANEJO DE EXCEPCIONES

  • Excepciones de Java
  • Jerarquías de excepciones en Java
  • Manejo de excepciones en Java
  • Captura de excepciones
  • Delegación de excepciones
  • Definición de excepciones de usuario
  • Lanzamiento de excepciones de usuario y redefinición Aserciones

8. UTILIZACIÓN AVANZADA DE CLASES

  • Relaciones entre clases. Composición de clases
  • Herencia. Concepto y tipos (simple y múltiple)
  • Superclases y subclases
  • Constructores y herencia
  • Conversiones de tipos entre objetos (casting)
  • Conversión ascendente
  • Conversión descendente
  • Sobreescritura de métodos
  • Polimorfismo
  • Clases y métodos abstractos y finales en Java
  • Herencia forzada
  • Interfaces. Clases abstractas vs. Interfaces en Java
  • Jerarquía de interfaces
  • Clases y tipos genéricos o parametrizados

9. APLICACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE ALMACENAMIENTO
  • Arrays unidimensionales y multidimensionales en Java
  • Declaración
  • Creación de arrays unidimensionales y multidimensionales
  • Inicialización
  • Acceso a elementos
  • Recorridos, búsquedas y ordenaciones
  • Cadenas de caracteres en Java
  • Clase String
  • Clase Stringbuffer
  • Clase StringTokenizer
  • Operaciones. Acceso a elementos, conversiones, concatenación

10. COLECCIONES DE DATOS

  • Uso de clases y métodos genéricos
  • Operaciones con colecciones. Acceso a elementos y recorridos
  • Tipos de colecciones en Java
  • List
  • Set
  • Map

11. LECTURA Y ESCRITURA DE INFORMACIÓN

  • Flujos o streams
  • Tipos de flujos. Flujos de bytes y de caracteres
  • Clases asociadas a las operaciones de gestión de ficheros
  • Creación y eliminación de ficheros y directorios
  • Entrada/salida estándar
  • Entrada desde teclado
  • Salida a pantalla
  • Almacenamiento de información en ficheros
  • Formas de acceso a un fichero
  • Operaciones sobre ficheros
  • Apertura y cierre de ficheros. Escritura y lectura de información en ficheros de texto
  • Escritura y lectura de información en ficheros binarios
  • Almacenamiento de objetos en ficheros. Persistencia. Serialización
  • Interfaces gráficas de usuario simples. Concepto de evento. Creación de controladores de eventos

12. GESTIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES
  • Interfaces de programación de acceso a bases de datos
  • Acceso a datos mediante JDBC
  • Establecimiento de conexiones
  • Ejecución de sentencias de manipulación de datos
  • Ejecución de consultas sobre la base de datos
  • Ejecución de sentencias de descripción de datos

13. MANTENIMIENTO DE LA PERSISTENCIA DE LOS OBJETOS

  • Bases de datos orientadas a objetos
  • Características de las bases de datos orientadas a objetos
  • El estándar ODMG. Tipos de datos objeto y colección
  • El lenguaje de definición de objetos (ODL)
  • El lenguaje de consulta de objetos (OQL)
  • Instalación del gestor de bases de datos Neodatis object database
  • Creación de bases de datos
  • Mecanismos de consulta
  • Recuperación, modificación y borrado de información
  • Resumen glosario bibliografía enlaces de interés
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