¿Qué quieres aprender?

Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Diploma de Especialización en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Formación Universitaria.

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Planificar y gestionar estrategias de comunicación y acción para alcanzar los objetivos de negocio. • Desarrollar planes de comunicación internos y externos y evaluar los resultados obtenidos. • Aplicar nuevas metodologías para la integración de la comunicación en función a los diferentes perfiles de la empresa. • Adquirir capacidades para la dirección de la comunicación dentro de la organización.

A quién va dirigido

Con la realización del presente Especialista Universitario en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, se obtendrán los conocimientos necesarios para el desarrollo de la actividad. Los alumnos de este Especialista Universitario disponen de interés por la comunicación interna y externa en organizaciones para la mejora del rendimiento interno y la proyección externa; con una gran capacidad de gestionar grupos y capacidad de comunicación. Los alumnos provienen de sectores relacionados con la comunicación (periodismo, comunicación audiovisual, marketing, relaciones públicas, publicidad…) así como también contamos con alumnos que vienen de otros sectores y quieren reciclarse hacia el sector de la comunicación corporativa e institucional.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOSPRIMER SEMESTRE
  • La Comunicación en las Organizaciones y su Análisis
  • Estrategias de Comunicación
  • Comunicación Política
  • Relaciones Institucionales y Public Affairs
SEGUNDO SEMESTRE
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Social Media Management
  • Reputación Corporativa
ASIGNATURAS
LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y SU ANÁLISIS.
La asignatura trabaja todos los aspectos o características de la comunicación en las organizaciones, hoy en día lo que hace que una empresa funcione bien es eluso de una buena comunicación, tanto interna como externa favoreciendo asimismo la productividad.
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN.
Hoy en día para poder trabajar en el ámbito empresarial se debe de tenerconocimiento de diferentes estrategias de comunicación, que nos ayuden a favorecer la misma en diferentes circunstancias o situaciones, para ello en esta asignatura se reflejan algunas de ellas, las cuales nos van a servir para promover el trabajo comunicativo.
COMUNICACIÓN POLÍTICA.
En esta asignatura se trabaja los diferentes tipos de comunicación política que nos podemos encontrar, destacando diferentes tipos de comunicaciones entre los diversos agentes o actores implicados en la misma.
RELACIONES INSTITUCIONALES Y PUBLIC AFFAIRS.
En esta asignatura se refleja la importancia del lobby, siendo éste un especialista en comunicación o experto en comunicación de empresas, figura importante para la gestión de asuntos públicos.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA.
En esta asignatura se refleja las características principales de la comunicaciónoral y escrita, trabaja técnicas de cómo vencer el miedo al hablar en público, influencia de los diferentes medio de comunicación.
SOCIAL MEDIA MANAGEMENT.
En esta asignatura se trabaja cómo mejorar las herramientas para acceder a los medios sociales, mejorando en todo momento el éxito de la marca y canalizando las acciones de marketing y publicidad.
REPUTACIÓN CORPORATIVA.
Hoy en día prima trabajar dentro del marco empresarial la reputación corporativa o el valor de la marca, la cual se debe de reforzar desde el interior de la organización, es una de las principales fuentes del valor intangible de las empresas.
Ver más