¿Qué quieres aprender?

Diploma de especialización en franquicias acreditado por la universidad Nebrija

Diploma de especialización en franquicias acreditado por la universidad Nebrija

Formación Universitaria.

Postgrado online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer los conceptos, elementos y factores necesarios para el desarrollo de proyectos para la creación de franquicias de éxito. Adquirir los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para convertirse en una persona emprendedora. Desarrollar herramientas para la gestión de franquicias. Comprender las características y factores que influyen en la elección de las franquicias más adecuadas según el perfil.

Requisitos

El alumno debe estar en posesión de un título universitario oficial. Para alumnos extranjeros deben acreditar un nivel de formación equivalente y su nivel de español (sin necesidad de la homologación).

Temario completo de este curso

PRIMER SEMESTRE
  • La Franquicia
  • Desarrollo de Franquicias de Éxito
  • Regulación de la Franquicia
  • Formalidades Financieras de la Franquicias

SEGUNDO SEMESTRE
  • Operatividad de la Central de Franquicias
  • Creación de la Cadena de Franquicias


ASIGNATURAS

LA FRANQUICIA.

A través de esta asignatura el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para comprender los elementos esenciales, así como se desarrolla todo el entorno de la franquicia en España, desarrollando situaciones, retos y tendencias estratégicas dentro del entorno del franquiciado.

DESARROLLO DE FRANQUICIAS DE ÉXITO.

Para poder desarrollar un sistema de franquicias es fundamental conocer y comprender todos los elementos implicados, desde la naturaleza de la franquicia hasta el papel de esta desempeña dentro del sistema de distribución comercial, analizando y desarrollando todos los puntos esenciales del proyecto de franquicia incluyendo las posibles dificultades o problemática asociada.

REGULACIÓN DE LA FRANQUICIA.

Para poder desarrollar cualquier acuerdo de franquicia es necesario conocer el marco jurídico legislativo, desde la base contractual del franquiciado hasta las responsabilidades de las partes implicadas, así como toda regulación aplicable al proceso.

FORMALIDADES FINANCIERAS DE LA FRANQUICIA.

Como todo sistema empresarial, para poder asegurar su viabilidad es fundamental conocer y analizar el negocio, los plantes de financiación e inversión, así como la expansión que se va a llevar a cabo.

OPERATIVIDAD DE LA CENTRAL DE FRANQUICIAS.

Conocer cómo funciona en todas sus dimensiones una central de franquicias es fundamental. A través de esta asignatura de aportará conocimientos centrados en la operatividad organización, entorno franquiciado, formación, informática aplicada a la franquicia, publicidad, política comercial.

CREACIÓN DE LA CADENA DE FRANQUICIAS.

Para crear una cadena de franquicias es necesario conocer y poner en práctica todas las etapas necesarias para su creación. Para ello se trabajará desde el modelo de negocio, manuales operativos, captación de clientes, emplazamiento ambientación, merchandising y escaparatismo.

Ver más