¿Qué quieres aprender?

Diploma de Especialización Universitaria en Fundamentos de Terapia Sistémica

Diploma de Especialización Universitaria en Fundamentos de Terapia Sistémica

Blanquerna- Universitat Ramon Llull

Postgrado online


97

Duración : 2 Años

Este Diploma proporciona una formación clínica impartida en formato virtual dirigida a psicólogos/as, psiquiatras, así como a otros/as profesionales del ámbito asistencial, sanitario, psicosocial y/o psicoeducativo.

La especialización tiene como objetivo principal proporcionar una sólida fundamentación teórica y conceptual basada en el enfoque sistémico, cuyo conocimiento permita la adquisición e implementación de estrategias y técnicas para intervenir profesionalmente como terapeutas sistémicos. El diploma pretende ser una oportunidad para los profesionales en formación que deseen no sólo aproximarse al enfoque sistémico, sino también integrar, desarrollar y complementar sus competencias profesionales desde esta aproximación, fortaleciendo y destacando así la aplicabilidad práctica de los contenidos trabajados. Nuestra amplia experiencia docente, investigadora y clínica en el ámbito de la terapia sistémica pretende nutrir esta formación con el propósito que suponga una propuesta enriquecedora en el ejercicio profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Comprender e integrar la complejidad del modelo sistémico.Conocer a nivel teórico y práctico distintas estrategias de intervención desde el modelo sistémico. -Familiarizarse con el marco de actuación profesional propio del modelo sistémico, integrando intervenciones individuales, familiares y de pareja, así como en otros contextos relacionales. -Dominar el lenguaje propio del modelo sistémico. -Adquirir herramientas comunicativas que permitan desarrollarse en la intervención terapéutica.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS
Primer curso
  • Bloque 1: Bases Teóricas del Modelo Sistémico (5 ECTS)
  • Bloque 2: El proceso terapéutico sistémico I (3 ECTS)
  • Bloque 3: Terapia de pareja (2 ECTS)
  • Bloque 4: La intervención terapéutica sistémica (4 ECTS)
  • Bloque 5: La figura del terapeuta (1 ECTS)
Segundo curso
  • Bloque 6: La terapia sistémica en frente a la psicopatología (5 ECTS)
  • Bloque 7: El proceso terapéutico sistémico II (3 ECTS)
  • Bloque 8: Intervención sistémica en contextos no clínicos (2 ECTS)
  • Bloque 9: Trebajo final de diploma (5 ECTS)
Ver más