¿Qué quieres aprender?

Diploma Experto en Astronomía Observacional

Diploma Experto en Astronomía Observacional

Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Postgrado online


Precio a consultar

Duración : 6 Meses

La astronomía nace en el instante en el que el ser humano fue capaz de levantar la cabeza, mirar la bóveda celeste y observar la inmensidad del Universo. Quizás este interés antiguo sea lo que lleve a que el estudio de los cuerpos celestes todavía siga siendo tan atractivo en la humanidad. Este curso está definido para quienes busquen ampliar sus conocimientos en la rama de la astronomía, así como aprender a manejar su propia instrumentación astronómica para usarla con criterio y sacarle todo el partido posible.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo de este experto universitario es proporcionar a los estudiantes conocimiento de los temas actuales de la Astronomía contemporánea que vaya más allá del nivel divulgativo, y además ofrecer formación sobre instrumentación astronómica y astrofotografía. Se profundizará en las ramas de la Astronomía a partir de su historia, pasando por temas de astrofísica moderna, llegando a las técnicas observacionales más actuales utilizadas en la exploración del cosmos, y hasta a la astrofotografía. Se cubren, por tanto, aspectos teóricos y técnicos relacionados con la Astronomía y la observación astronómica, con la peculiaridad de ofrecer asignaturas de carácter muy práctico, orientadas a formar al alumnado en la instrumentación astronómica y la astrofotografía.

A quién va dirigido

El programa es especialmente interesante para estudiantes y profesionales con interés en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la astronomía y la manipulación de instrumentos astronómicos.

Requisitos

Para acceder al título el alumno deberá encontrarse en una de las siguientes circunstancias: Estar en posesión de una titulación universitaria, preferiblemente en el área de la ingeniería, ciencia y tecnología. Estar en disposición de acreditar experiencia laboral o profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso de este título.

Temario completo de este curso

  • Fundamentos: Astronomía Clásica, Historia, Comunicación Científica
  • Estudio del Universo I: Estrellas, exoplanetas, astrobiología
  • Estudio del Universo II: Sistema Solar, Galaxias, Cosmología
  • Instrumentación y procesado de imágenes
  • Prácticas de Observación astronómica y astrofotografía
Ver más