¿Qué quieres aprender?

Diplomado economía y geopolítica de Asia

Diplomado economía y geopolítica de Asia

Universidad Externado de Colombia

Postgrado online


Precio a consultar

No cabe duda de que una de las regiones más relevantes, no sólo en la coyuntura actual sino también en las perspectivas a mediano y largo plazo para el orden mundial es Asia. Como región, Asia resulta compleja, heterogénea y a la vez una plataforma ideal para un sinfín de posibilidades.

En un momento donde cada esfera de acción pública o privada necesita tomar una postura respecto a la inevitable importancia de Asia en el orden mundial, la naturaleza de la región, así como las distancias físicas, culturales e históricas que nos separan, hacen fundamental el desarrollo de una formación en los aspectos más relevantes para la comprensión e interacción exitosa con esta región, desde América Latina.

Desde su creación en 1986 la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales ha respondido a los retos de una sociedad colombiana cada vez más compleja e internacionalizada, que exige profesionales con una visión amplia sobre cómo aproximarse a otras regiones del mundo para construir relaciones duraderas, equilibradas y retributivas. En el marco de su naturaleza de vanguardia, FIGRI lleva más de dos décadas estudiando, investigando y enseñando sobre Asia, al punto que hoy podemos afirmar que cuenta con el grupo docente y de investigación sobre la región más amplio y completo de Colombia.

Ante la actual demanda de herramientas prácticas y conceptuales para un efectivo y competitivo desempeño profesional, tanto en la esfera pública como en la privada, surge esta innovadora propuesta: el programa ASIA CHAIN. Una oferta académica flexible, en la que estudiantes y grupos organizacionales podrán optar por cursos cortos de 24 o 48 horas, o un diplomado en Economía y Geopolítica de Asia de 122 horas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo del diplomado es dar al estudiante las herramientas conceptuales, geopolíticas, económicas y prácticas necesarias para comprender, analizar e interactuar acertadamente en diferentes niveles con Asia. Estas herramientas tienen un amplio espectro de aplicación, tanto en negocios, análisis comparados de políticas exteriores, públicas e industriales, así como en la definición de escenarios de prospectiva, e identificación de oportunidades.

A quién va dirigido

El diplomado está dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales en áreas como relaciones internacionales, administración, economía, ciencias políticas y afines; trabajadores del sector público y/o privado cuyo campo de acción o de interés requiera o se vea beneficiado de una mejor comprensión de la región asiática o de una interacción asertiva con empresas, gobiernos, sector educativo y organizaciones de la sociedad civil de países asiáticos.

Temario completo de este curso

Contenidos

El programa completo del diplomado ha sido diseñado en tres ejes. Dos ejes pensados con un enfoque general, donde se estudiarán temas comunes, transversales y coyunturales de Asia y que sirven como contexto para un estudio comprehensivo de la región, desde una perspectiva económica y desde una perspectiva geopolítica. Otro eje es el de profundización, que para esta primera cohorte se hará en China, India y Medio Oriente como región, para profundizar en las particularidades, el estudio geopolítico y económico, la comprensión de factores de riesgo para concretar herramientas y metodologías tangibles de comprensión e interacción específica con estos países y regiones.
Introducción Economía de Asia
  • Asia diversa y compleja
  • Política económica e industrial de Asia
  • Política comercial
  • Integración en Asia
  • Cooperación
  • Sistemas financieros
Profundización en China, India y Medio Oriente
  • Historia contemporánea
  • Política exterior y posición global
  • Política económica
  • Integración económica
  • Factores calculadores de riesgo
  • Herramientas de negociación e identificación de oportunidades
Herramientas de análisis geopolítico
  • Estrategias globales en Asia
  • Asia en la gobernanza global
  • Asia en el orden global
Ver más