¿Qué quieres aprender?

Diplomatura Universitaria en Desarrollo Personal

Diplomatura Universitaria en Desarrollo Personal

Aula Abierta

Postgrado online


327

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Capacitar en el fortalecimiento de su bienestar personal, relaciones interpersonales y desempeño profesional mediante la aplicación consciente de principios de mindfulness y las neurociencias en diversas áreas de sus vidas. Facilitar el desarrollo de la conciencia personal: ampliando una comprensión más clara de uno mismo, mediante la aplicación de prácticas mindfulness en diversas áreas de la vida. Entrenar la Gestión Emocional: identificar, comprender y gestionar sus emociones de manera efectiva utilizando herramientas basadas en evidencia. Promover un Estilo de Vida Consciente: Integrar la atención plena en la vida cotidiana para reducir el estrés y mejorar la calidad de vida. Brindar recursos que promuevan las Relaciones Interpersonales: Facilitar el desarrollo de habilidades de comunicación e inteligencia emocional para fortalecer las relaciones personales y profesionales.

A quién va dirigido

Personas en roles de liderazgo que deseen aplicar principios de mindfulness para aumentar la creatividad, productividad y satisfacción laboral en sus equipos. Profesionales en Recursos Humanos, emprendedores y personas que lideran sus propios negocios. Estudiantes que deseen desarrollar habilidades de manejo del tiempo, gestión emocional y mejorar su bienestar general mientras enfrentan desafíos académicos y personales. Profesionales de la Salud y de la salud mental que quieran incorporar las herramientas y enfoques basados en mindfulness. Docentes y capacitadores que deseen aplicar prácticas mindfulness en el ámbito educativo. Cualquier persona que tenga interés en cultivar mayor consciencia plena en su vida cotidiana y esté dispuesta a aprender herramientas prácticas basadas en mindfulness y neurociencias.

Requisitos

INFORMÁTICOS: Se necesita internet, un procesador de textos y una cuenta de correo electrónico. No se requieren conocimientos informáticos complejos, la plataforma y los recursos didácticos que se utilizan son intuitivos y de fácil manejo. ACADÉMICOS: Se deberá contar con título secundario (educación escolar media aprobada), ser estudiantes o personas egresadas de carreras terciarias, terciarias superiores y/o de grado de disciplinas afines.

Temario completo de este curso

  • Mindfulness y Bienestar.
  • Gestión del estrés y Regulación emocional.
  • La comunicación mindful.
  • El uso consciente de la tecnología.
  • Bienestar en las organizaciones.
  • Gestión del tiempo, la distracción y el multitasking.
  • Resiliencia.
Ver más