¿Qué quieres aprender?

Especialista en Prevención y sensibilización de las violencias sexuales y de ...

Especialista en Prevención y sensibilización de las violencias sexuales y de género desde un enfoque multidisciplinar. 3ª Edición.

Universidad Rey Juan Carlos

Postgrado online


400
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Atender el déficit formativo existente en diferentes profesiones, para comprender de forma integral la prevención, la sensibilización y la atención a las violencias de género y sexuales. Contribuir a la prevención y a la sensibilización de la violencia de género y las violencias sexuales en todas sus formas. Contribuir a la aproximación multidisciplinar a las violencias de género y sexuales desde una perspectiva integral. Aumentar la empleabilidad especializada en intervención social en ámbitos diferentes como el económico, el jurídico o el de los medios de comunicación relacionados con la violencia de género y la sexual.

A quién va dirigido

Este título propio está destinado a alumnado universitario pero también a personas en situación de desempleo y profesionales especializadas/os en la lucha contra la violencia de género.

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español o expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del EES, que faculte para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Temario completo de este curso

  • A1 Aproximación teórica a las violencias sexuales y de género desde una dimensión ética. Impartida por Dª Sonia Nuñez Puente y por Dª Diana Fernández Romero.
  • A2 Violencias contra las mujeres. Tipologías y definición. Impartida por Dª Eva Palomo Cermeño.
  • B1. Coeducación. Herramienta clave en la prevención de violencias. Impartida por Dª María Ávila Bravo-Villasante.
  • B.2. Violencias de género en el ámbito sanitario. Impartida por D. Dau García Dauder y por Dª Almudena Alameda Cuesta.
  • B.3. Intervención Psicosocial con mujeres víctimas de violencia de género. Impartida por Dª Carmen Lamana Peña.
  • C1: Políticas públicas comparadas en materia de violencias sexuales. Impartida por Dª Julia Ropero Carrasco.
  • C2: Violencia económica y patrimonial contra las mujeres. Impartida por Dª Nuria Alonso Gallo.
  • C3. Género, violencia y Derecho. Impartida por Dª Mercedes Ruiz Garijo.
  • D1. Activismo feminista y posmachismo en la esfera pública digital. Impartida por Dª Sonia Nuñez Puente y D. Sergio D´Antonio Maceiras.
  • D2. Imaginarios, cuerpos y género. Impartida por Dª Diana Fernández Romero y por Dª Gema Pastor Andrés.
Ver más