¿Qué quieres aprender?

Especialización en Diseño proyectos culturales UOC-UdG.-

Especialización en Diseño proyectos culturales UOC-UdG.-

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al final de esta especialización se espera que el estudiante sea capaz de: Conocer diversos instrumentos de gestión Desarrollar correctamente un plan de márqueting Identificar los diversos aspectos legales, económicos y financieros que intervienen en proyectos culturales Plantear un proyecto cultural coherente y viable y aprender las diversas fases a desarrollar

A quién va dirigido

Gestores culturales en ejercicio interesados en actualizarse en los campos de este programa. Responsables de servicios municipales y comarcales de cultura. Diplomados y licenciados interesados en adquirir una formación especializada en este campo. Responsables de organizaciones culturales del tercer sector. Nuevos emprendedores en iniciativas empresariales en el sector cultural o áreas afines.

Requisitos

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Temario completo de este curso

En esta especialidad se ofrece a los estudiantes los recursos, las herramientas y las estrategias que necesita un buen gestor cultural para ser capaz de transformar las ideas en resultados tangibles. Por un lado, el estudiante alcanzará conocimientos prácticos que podrá aplicar en sus proyectos profesionales futuros. Por otra parte, aprenderá a construir paso a paso un proyecto cultural profesional y aplicar los mecanismos evaluadores necesarios para su realización final.





Está conformada por la asignatura* Producción y dirección en gestión cultural y el Proyecto.





Tiene una duración de un semestre.










Producción y dirección en gestión cultural (5 créditos ECTS)





Ofrece los conocimientos prácticos de producción necesarios para poder aplicar en sus proyectos profesionales de futuro. Se trata de diferentes herramientas que compaginan la arquitectura necesaria para ser capaz de desarrollar proyectos en el campo profesional.





Se propone un recorrido por los conocimientos adquiridos en la práctica de un grupo de profesionales en activo que ofrecen de forma ordenada su experiencia. Estos profesionales han estructurado su propio saber en un formato de material docente, de tal forma que pueda contribuir en el proceso de formación de nuevos gestores culturales o bien suponer un apoyo para aquellos gestores con experiencia que desean trabajar de forma más estructurada o poner en marcha nuevas iniciativas. Incluye cuatro temas clave de la producción y la dirección en gestión cultural, que tratan los aspectos más recurrentes a la hora de poner en marcha acciones en este campo profesional.







Proyecto final (5 créditos ECTS)





Proyecto final en el que se mostrará y aplicarán las diferentes etapas a seguir tanto para estructurar un proyecto cultural como para realizar su evaluación. Se tomará como base o modelo un esquema existente: un esquema completo pero flexible a la vez, que nos permitirá adaptarlo de manera personal, según el tema elegido por el estudiante. El resultado final será el diseño de un proyecto cultural completo.










*La asignatura forma parte del plan de estudios del Máster en Gestión cultural (interuniversitario: UOC, UdG) y del Posgrado de Industrias culturales.
Ver más