¿Qué quieres aprender?

Experto Online. Arteterapia, Terapia de Pareja y Sexología Clínica

Experto Online. Arteterapia, Terapia de Pareja y Sexología Clínica

Clínica - Escuela de Terapia del Instituto IASE

Postgrado online


150

Duración : 12 Meses

Aprenderá los fundamentos de la arteterapia aplicada a la sexología clínica y a la terapia de pareja, así como los conocimientos y habilidades para la intervención en disfunciones con herramientas arte-terapéuticas y expresivas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer los distintos modelos de evaluación e intervención. Aprender a planificar y desarrollar intervenciones sexológicas en distintos ámbitos: clínico, educativo y social. Diseñar, desarrollar e implementar programas a través del arte de prevención y promoción de la salud sexual en todos sus niveles. Conocer el marco de actuación del profesional de la sexología. Desarrollar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de una intervención con parejas a través del arteterapia. Establecer las metas de la actuación sexológica. Implementar programas de educación sexual con diferentes colectivos y en diferentes etapas evolutivas. Intervenir ante problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva. Conocer las alteraciones orgánicas y fisiológicas que afectan a la respuesta sexual humana. Conocer las diferentes disfunciones sexuales. Aplicar estrategias y métodos de intervención directos con arte-terapia sobre distintos contextos. Elegir técnicas arte-terapéuticas de intervención para un consejo sexológico individual, en pareja o en una sesión de educación sexual.

A quién va dirigido

Esta formación está pensada para personas interesadas en complementar su formación académica, ampliar y mejorar sus salidas profesionales e ingresar en el sector cultural. Personas con iniciativa y capacidad emprendedora que sean capaces de sostener un proceso grupal terapéutico. Buscamos profesionales y/o estudiantes de áreas de conocimiento como humanidades, educación, salud, psicología, medicina, psiquiatría, enfermería, educación social, rehabilitación, educación artística, recursos humanos, derecho asistencia social, artes y/o áreas afines.

Requisitos

Para acceder a esta titulación es necesario ser: Profesionales con título universitario oficial español, o expedido por una institución de educación superior de un país miembro del Espacio Europeo de Educación Superior. Profesionales sin titulación universitaria pero con una experiencia acreditada. Profesionales con título universitario expedido por una institución universitaria de un tercer país cuyos títulos sean homologables con los títulos universitarios españoles.

Temario completo de este curso

  • MÓDULO 1.- La inteligencia emocional desde una perspectiva holística

  • MÓDULO 2.- Psicología del desarrollo y neurociencia

  • MÓDULO 3.- Teorías de la creatividad

  • MÓDULO 4.- Resolución en conflictos y dinámicas de grupo

  • MÓDULO 5.- Técnicas expresivas y educación en valores

  • MÓDULO 6.- Técnicas creativas y expresivas con diferentes edades

  • MÓDULO 7.- Técnicas de musicoterapia para el desarrollo emocional

  • MÓDULO 8.- El cuerpo y la danzaterapia

  • MÓDULO 9.- Teatro y psicodrama

  • MÓDULO 10.- Cuentoterapia
Ver más