¿Qué quieres aprender?

Postgrado Experto en Gestión Emocional para Médicos y Profesionales de la ...

Postgrado Experto en Gestión Emocional para Médicos y Profesionales de la Salud, PEX,

UPE

Postgrado online


450

Este Postgrado Experto en Gestión Emocional para Médicos y Profesionales de la Salud, PEX, es el timón que nos permite navegar de manera adecuada y efectiva ante los acontecimientos de la vida. ... Nos ayuda a identificar y orientar de forma adecuada nuestras emociones, sentimientos y pensamientos. Contribuye a generar y potenciar la autoestima, eliminando vivencias incómodas o frustrantes ocurridas en contextos médicos, y saber manejarse emocionalmente y comunicarse eficazmente en el ejercicio profesional; adquiriendo habilidades psicológicas y de comunicación tanto en médicos como en pacientes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo general de este Postgrado Experto en Gestión Emocional para Médicos y Profesionales de la Salud, PEX, compartir experiencias y estrategias para mejorar la performance laboral a partir de aprender a resolver conflictos, liderar y motivar equipos y mejorar relaciones interpersonales. Nos ayudará a identificar nuestras emociones y las de los demás. Ser capaces de detectar de qué forma expresamos cada una de nuestras emociones y aprender a controlarlas. Desarrollar ciertas habilidades sociales, como por ejemplo la empatía y el asertividad, como una forma de regular nuestras emociones.

A quién va dirigido

Este Postgrado Experto en Gestión Emocional para Médicos y Profesionales de la Salud, PEX, está dirigido a titulados universitarios en Ciencias de la Salud: Médicos y Profesionales de la Salud. El programa de Postgrado Experto en Gestión Emocional para Médicos y Profesionales de la Salud, PEX, está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura (B.Sc.) y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 12 meses o antes dependiendo de la formación académica previa, el tiempo disponible y la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Postgrado Experto en Gestión Emocional para Médicos y Profesionales de la Salud, PEX, proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de la gestión emocional, y sus aplicaciones en diversos campos de las Ciencias de la Salud. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de la gestión emocional,

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: GESTIÓN EMOCIONAL

PGE101 Yo soy mi herramienta

PGE102 Comunicación exitosa con nuestro entorno

PGE103 Comunicación exitosa con los pacientes

PGE104 Autogestión emocional

PGE105 Técnicas de mindfulness

PGE106 Acogimiento: trabajo de partes

PGE107 Juegos psicológicos

PGE108 Importancia de la conexión social

PGE109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: GESTIÓN EMOCIONAL

PGE201Gestión emocional en crisis

PGE202 Intervención en crisis pandémica

PGE203 Trabajo asistencial sanitario

PGE204 Inteligencia emocional

PGE205 Habilidades sociales

PGE206 Autoconciencia

PGE207 Habilidades de liderazgo

PGE208 Relaciones y el carisma

PGE209 Evaluación.

CICLO TERCERO: GESTIÓN EMOCIONAL

PGE301 Comunicación y salud

PGE302 Profesionales de la salud

PGE303 Profesionales de la comunicación

PGE304 Personal médico y de enfermería

PGE305 Paciente en la comunicación

PGE306 Autogestión de la información médica

PGE307 Nuevas tecnologías de la comunicación

PGE308 Telemedicina y telefonía móvil

PGE309 Evaluación / Examen final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Ver más