Postgrado online
Duración : 8 Meses
El curso busca completar la formación de periodistas y comunicadores en general, que tengan conocimientos básicos en comunicación digital y quieran profundizar en las herramientas digitales que se utilizan en este campo. Además, se dirige a un ámbito muy concreto: el turístico y/o gastronómico. Estos sectores, de incuestionable peso en la economía española, demandan un profesional capaz de aprovechar la potencialidad que el ecosistema digital pone en su mano a la hora de promocionarse, y capaz también de aprovechar las sinergias entre las empresas turísticas y/o gastronómicas y sus productos, de una parte, y los periodistas y los mensajes que difunden sobre esos sectores, de otra.
La singularidad de este Curso de Experto reside en la combinación de aprendizaje académico con la experiencia profesional de los seminarios “Cañitas con” que se impartirán por expertos/as como María Morales, Finalista Masterchef y cocinera profesional: Fabián González, Fundador y CEO de Forward.Travel; Juan Daniel Núñez, Fundador y Editor de SmartTravel News, entre otros.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Objetivos
El objetivo es formar profesionales que puedan cubrir un doble perfil: expertos en comunicación dentro de las empresas o instituciones implicadas en el sector turístico/gastronómico (gabinetes/departamentos de comunicación o áreas de comunicación) y expertos en periodismo digital de viajes y gastronómico. Tanto en un caso como en otro, se busca formar a futuros comunicadores en las habilidades digitales necesarias que les permita controlar las herramientas que el desarrollo tecnológico pone a su alcance, capaces de controlar los recursos de la comunicación digital. Asimismo, se trata de aprovechar sus capacidades en los dos niveles, esto es, capaces de poner al servicio de las empresas turísticas y gastronómicas estos recursos de comunicación online y capaces, al mismo tiempo, de ofrecer a los medios de comunicación, o a los públicos directamente a través de la Red, contenidos periodísticos y de comunicación de interés sobre el sector y las actividades económicas, culturales, de ocio y de estilos de vida que en él se generan.
Temario completo de este curso
Modulo A
COMUNICACIÓN DIGITAL I
Modulo B
CLAVES DIGITALES DEL SECTOR TURISTICO
Modulo C
PERIODISMO GASTRONÓMICO
Modulo D
COMUNICACIÓN DIGITAL Il