¿Qué quieres aprender?

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO, GESTIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LUDOTECAS

CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO, GESTIÓN Y DINAMIZACIÓN DE LUDOTECAS

ISIPE

Postgrado online


249

Duración : 3 Meses

"El Curso Universitario de Especialización en Diseño, gestión y dinamización de Ludotecas (formación continua o permanente de UEMC, en colaboración con ISIPE) tiene como finalidad dotar a los/as participantes, de conocimientos específicos sobre las funciones del monitor y las técnicas oportunas para organizar y desarrollar actividades lúdicas.

Al finalizar satisfactoriamente esta formación, obteniendo una calificación aprobatoria, obtendrás una doble titulación:

- Título de monitor expedido por ISIPE (formato digital y descargable en el propio campus virtual).

- Título de formación permanente o continua expedido por UEMC (formato en papel). Los costes de envío del dilpoma universitario se encuentran incluidos en el precio de la formación dentro de España (consultar tarifas para otros destinos internacionales, apostillas de La Haya u otros certificados universitarios complementarios).

Descuentos especiales en www.isipe.es."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"Objetivo general: Conocer las funciones del monitor y las técnicas oportunas para organizar y desarrollar actividades lúdicas. Objetivos específicos: Conocer las funciones y tipos de ludotecas. Analizar el desarrollo evolutivo y su relación con el juego y las actividades lúdicas en niños y niñas. Examinar las estrategias de desarrollo de actividades lúdicas y manejo de juguetes asegurando la seguridad y prevención de accidentes. Estudiar la organización de ludotecas y las actividades más apropiadas según sus objetivos. Objetivos operativos: Aprender a organizar una ludoteca. Aprender a organizar las actividades lúdicas según las características del grupo. "

A quién va dirigido

Pedagogo/as, psicopedagogo/as, docentes y profesionales de la educación.

Requisitos

Edad superior a 18 años. Licenciatura/Grado Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Diplomados en Magisterio y profesionales de la educación (profesores/as, directores/as de centros educativos, logopedas, terapeutas ocupacionales, educadores/as infantiles, etc.).

Temario completo de este curso

Unidad didáctica 1: funciones de la ludoteca unidad didáctica 2. Función y cualidades del monitor de ludoteca unidad didáctica 3. Desarrollo evolutivo hasta la adolescencia unidad didáctica 4. Organización de la ludoteca unidad didáctica 5. Actividades lúdicas unidad didáctica 6. Clasificación y funcionalidad de los juguetes unidad didáctica 7. Primeros auxilios "
Ver más