¿Te ayudamos? 900 49 47 47

Curso subvencionado para trabajadores de Fundamentos de Programación y Bases de Datos

Curso subvencionado para trabajadores Online

    Curso relacionado

    Fundamentos de programación y Bases de Datos

     225 €
    Ver curso
    Online VISION Y VALOR CONSULTING

    El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de controlar los fundamentos básicos de programación, los algoritmos y las bases de datos. A quién va dirigido: Este curso esta pensado para aquellas personas que planean ingresar al mu...

VISION Y VALOR CONSULTING

TExto no se de donde sale

foto del centro
foto del centro foto del centro foto del centro foto del centro
Ubicacion

Ciudad (Provincia) Calle Ver mapa Como llegar

En estos momentos el curso no está disponible

Te ofrecemos otros cursos relacionados con tu búsqueda: Cursos subvencionados de Informática y tecnología > Cursos subvencionados de Programación.

  • 225 €
  • Online
  • VISION Y VALOR CONSULTING
  • Duración: 30 horas

Se imparte Online y

Requisitos

Estar empleado por cuenta ajena.

Resumen

El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de controlar los fundamentos básicos de programación, los algoritmos y las bases de datos.

Este curso esta pensado para aquellas personas que planean ingresar al mundo de la programación y desean entender los origenes, tendencias y fundamentos de la misma. Los alumnos se iniciaran en el conocimiento de las bases de datos.

Temario completo de este curso

"Este curso es bonificable hasta el 100% por la Fundación Tripartita para trabajadores en activo en Régimen General de la Seguridad Social (no válido para autónomos ni funcionarios), por lo que no supondría coste alguno para la empresa ni para el propio trabajador.
Los cursos cuentan con la más avanzada tecnología. Cada equipo de desarrollo del curso, ha seleccionado los mejores medios para que la experiencia de aprendizaje del alumno sea lo más grata y eficaz posible: 

Las ventajas con las que cuenta el curso Fundamentos de programación y Bases de Datos son las siguientes:
          - A lo largo del curso existe un sistema de autoevaluaciones mediante el que el alumno puede ir comprobando la evolución experimentada, siendo consciente de las áreas en las que demuestra mayor dominio y en las que se precisa una mayor dedicación.

          - El curso cuenta con manuales online de parte o todo el curso.

MÓDULO I: Fundamentos de programación
 
1: Algoritmos y programas
 
¿Qué es un algoritmo?
Programas y Aplicaciones
Lenguajes de programación
Traductores e intérpretes
Compiladores
Videoejercicio 1
Autopráctica - Algoritmos y programas
Autopráctica - Algoritmos y programas II
Test - Algoritmos y programas
 
2: Tipos de programación
 
Fases del ciclo de vida de una aplicación
Programación desordenada
Programación estructurada
Programación modular
Programación orientada a objetos
Autopráctica - Ciclo de vida de una aplicación
Autopráctica - Tipos de programación
Test - Tipos de programación
 
3: Diagramas de flujo
 
Diagramas de flujo
Elementos de los diagramas de flujo
Realizando diagramas de flujo
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Diagramas de flujo
Autopráctica - Diagramas de flujo II
Test - Diagrama de flujo
 
4: Pseudocódigo
 
Pseudocódigo
Escritura en pseudocódigo
Creación de algoritmos
Variables
Constantes
Tipos de Datos
Operadores y expresiones
Videoejercicio 1
Autopráctica - Pseudocódigo
Autopráctica - Pseudocódigo II
Test - Pseudocódigo
 
5: Elementos de un programa
 
Instrucciones primitivas
Instrucciones de asignación
Instrucciones de entrada y salida
Palabras reservadas
Comentarios
Contadores
Acumuladores
Interruptores
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Elementos de un programa
Autopráctica - Elementos de un programa II
Test - Elementos de un programa
 
6: Estructuras de control
 
Estructuras de control
Alternativa simple
Alternativa doble
Alternativa múltiple
Estructura mientras
Estructura repetir
Estructura para o desde
Estructuras selectivas anidadas
Estructuras repetitivas anidadas
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Estructuras de control
Autopráctica - Estructuras de control II
Test - Estructuras de control
 
7: Estructuras de datos: Tablas
 
Tablas unidimensionales
Tablas bidimensionales
Tablas multidimensionales
Operaciones con tablas
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Tablas
Autopráctica - Tablas II
Test - Estructuras de datos: Tablas
 
8: Programación modular
 
La programación modular
Funciones
Procedimientos
Parámetros
Paso de parámetros
Ámbito de las variables
Recursividad
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Programación modular
Autopráctica - Programación modular II
Test - Programación modular
 
9: Programación orientada a objetos
 
La programación orientada a objetos
Clases
Objetos
Relaciones entre clases
Abastracción
Encapsulamiento
Herencia
Polimorfismo
Videoejercicio 1
Autopráctica - Programación orientada a objetos
Autopráctica - Programación orientada a objetos II
Test - Programación orientada a objetos
 
MODULO II: FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS
 
1: Bases de datos
 
¿Qué es una base de datos?
Sistemas Gestores de Bases de datos
Modelo jerárquico
Modelo de red
Modelo relacional
Modelo orientado a objetos
Diseño conceptual, lógico y físico
Autopráctica - Bases de Datos
Test - Programación orientada a objetos
 
2: El modelo entidad-relación
 
El modelo entidad-relación
Entidades
Atributos
Relaciones
Entidades fuertes y débiles
Modelo entidad relación extendido
Expecialización inclusiva o exclusiva
Representación de especializaciones
Pasos para el diseño
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - El modelo entidad-relación
Autopráctica - El modelo entidad-relación II
Autopráctica 3
Test - El modelo entidad-relación
 
3: Modelo de bases de datos relacionales
 
El modelo relacional
Tablas o relaciones
Dominios
Grado y cardinalidad
Propiedades de las tablas
Claves
Nulos
Restricciones
Reglas de Codd
Transformación de las entidades fuertes
Relaciones Varios a varios
Relaciones de orden n
Relaciones de uno a varios
Relaciones De uno a uno
Relaciones de cero a uno
Relaciones de cero a cero
Relaciones recursivas
Representacion de entidades débiles
Relaciones de especialización
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica 1
Autopráctica 2
Autopráctica 3
Test - Modelo de bases de datos relacionales
 
4: Representación gráfica del modelo relacional
 
Representación de esquemas de bases de datos relaciones
Normalización
Primera Forma normal (1FN)
Dependencias Funcionales
Segunda Forma normal (2FN)
Tercera Forma normal (3FN)
Forma normal de Boyce-Codd (FNBC)
Dependencias multivaluadas
Cuarta Forma normal (4FN)
Quinta Forma normal (5FN)
Videoejericio 1
Autopráctica 1
Autopráctica 2
Test - Representación gráfica del modelo relacional
 
 
"

Ver más ...

Curso subvencionado para trabajadores de Fundamentos de Programación y Bases de Datos

Curso subvencionado para trabajadores Online

VISION Y VALOR CONSULTING

El objetivo general del curso es conseguir que el alumno sea capaz de controlar los fundamentos básicos de programación, los algoritmos y las bases de datos.

225 €

En estos momentos el curso no está disponibleTe ofrecemos otros cursos relacionados con tu búsqueda: Cursos subvencionados de Informática y tecnología > Cursos subvencionados de Programación.

Información adicional

Este curso esta pensado para aquellas personas que planean ingresar al mundo de la programación y desean entender los origenes, tendencias y fundamentos de la misma. Los alumnos se iniciaran en el conocimiento de las bases de datos.

Duración: 30 horas

Temario completo de este curso

"Este curso es bonificable hasta el 100% por la Fundación Tripartita para trabajadores en activo en Régimen General de la Seguridad Social (no válido para autónomos ni funcionarios), por lo que no supondría coste alguno para la empresa ni para el propio trabajador.
Los cursos cuentan con la más avanzada tecnología. Cada equipo de desarrollo del curso, ha seleccionado los mejores medios para que la experiencia de aprendizaje del alumno sea lo más grata y eficaz posible: 

Las ventajas con las que cuenta el curso Fundamentos de programación y Bases de Datos son las siguientes:
          - A lo largo del curso existe un sistema de autoevaluaciones mediante el que el alumno puede ir comprobando la evolución experimentada, siendo consciente de las áreas en las que demuestra mayor dominio y en las que se precisa una mayor dedicación.

          - El curso cuenta con manuales online de parte o todo el curso.

MÓDULO I: Fundamentos de programación
 
1: Algoritmos y programas
 
¿Qué es un algoritmo?
Programas y Aplicaciones
Lenguajes de programación
Traductores e intérpretes
Compiladores
Videoejercicio 1
Autopráctica - Algoritmos y programas
Autopráctica - Algoritmos y programas II
Test - Algoritmos y programas
 
2: Tipos de programación
 
Fases del ciclo de vida de una aplicación
Programación desordenada
Programación estructurada
Programación modular
Programación orientada a objetos
Autopráctica - Ciclo de vida de una aplicación
Autopráctica - Tipos de programación
Test - Tipos de programación
 
3: Diagramas de flujo
 
Diagramas de flujo
Elementos de los diagramas de flujo
Realizando diagramas de flujo
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Diagramas de flujo
Autopráctica - Diagramas de flujo II
Test - Diagrama de flujo
 
4: Pseudocódigo
 
Pseudocódigo
Escritura en pseudocódigo
Creación de algoritmos
Variables
Constantes
Tipos de Datos
Operadores y expresiones
Videoejercicio 1
Autopráctica - Pseudocódigo
Autopráctica - Pseudocódigo II
Test - Pseudocódigo
 
5: Elementos de un programa
 
Instrucciones primitivas
Instrucciones de asignación
Instrucciones de entrada y salida
Palabras reservadas
Comentarios
Contadores
Acumuladores
Interruptores
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Elementos de un programa
Autopráctica - Elementos de un programa II
Test - Elementos de un programa
 
6: Estructuras de control
 
Estructuras de control
Alternativa simple
Alternativa doble
Alternativa múltiple
Estructura mientras
Estructura repetir
Estructura para o desde
Estructuras selectivas anidadas
Estructuras repetitivas anidadas
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Estructuras de control
Autopráctica - Estructuras de control II
Test - Estructuras de control
 
7: Estructuras de datos: Tablas
 
Tablas unidimensionales
Tablas bidimensionales
Tablas multidimensionales
Operaciones con tablas
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Tablas
Autopráctica - Tablas II
Test - Estructuras de datos: Tablas
 
8: Programación modular
 
La programación modular
Funciones
Procedimientos
Parámetros
Paso de parámetros
Ámbito de las variables
Recursividad
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - Programación modular
Autopráctica - Programación modular II
Test - Programación modular
 
9: Programación orientada a objetos
 
La programación orientada a objetos
Clases
Objetos
Relaciones entre clases
Abastracción
Encapsulamiento
Herencia
Polimorfismo
Videoejercicio 1
Autopráctica - Programación orientada a objetos
Autopráctica - Programación orientada a objetos II
Test - Programación orientada a objetos
 
MODULO II: FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS
 
1: Bases de datos
 
¿Qué es una base de datos?
Sistemas Gestores de Bases de datos
Modelo jerárquico
Modelo de red
Modelo relacional
Modelo orientado a objetos
Diseño conceptual, lógico y físico
Autopráctica - Bases de Datos
Test - Programación orientada a objetos
 
2: El modelo entidad-relación
 
El modelo entidad-relación
Entidades
Atributos
Relaciones
Entidades fuertes y débiles
Modelo entidad relación extendido
Expecialización inclusiva o exclusiva
Representación de especializaciones
Pasos para el diseño
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica - El modelo entidad-relación
Autopráctica - El modelo entidad-relación II
Autopráctica 3
Test - El modelo entidad-relación
 
3: Modelo de bases de datos relacionales
 
El modelo relacional
Tablas o relaciones
Dominios
Grado y cardinalidad
Propiedades de las tablas
Claves
Nulos
Restricciones
Reglas de Codd
Transformación de las entidades fuertes
Relaciones Varios a varios
Relaciones de orden n
Relaciones de uno a varios
Relaciones De uno a uno
Relaciones de cero a uno
Relaciones de cero a cero
Relaciones recursivas
Representacion de entidades débiles
Relaciones de especialización
Videoejercicio 1
Videoejercicio 2
Autopráctica 1
Autopráctica 2
Autopráctica 3
Test - Modelo de bases de datos relacionales
 
4: Representación gráfica del modelo relacional
 
Representación de esquemas de bases de datos relaciones
Normalización
Primera Forma normal (1FN)
Dependencias Funcionales
Segunda Forma normal (2FN)
Tercera Forma normal (3FN)
Forma normal de Boyce-Codd (FNBC)
Dependencias multivaluadas
Cuarta Forma normal (4FN)
Quinta Forma normal (5FN)
Videoejericio 1
Autopráctica 1
Autopráctica 2
Test - Representación gráfica del modelo relacional
 
 
"

 
ver temario completo
 

Preguntas a exalumnos (1)

  • Delfben

    ¿El precio son 225€? ¿cuál es el método de aprendizaje (presencial/online/ a distancia)? ¿cuántos alumnos acaban el curso? ¿cuántos alumnos aprueban el curso? 14/09/2017

    Más cursos relacionados de Informática y tecnología

    •  INESEM -Formación Bonificada para Empresas

      Experto en C#5 con Visual Studio 2012

      Curso bonificable online 420 € INESEM -Formación Bonificada para Empresas

      C# es un lenguaje orientado a objetos elegante y con seguridad de tipos que permite a los desarrolladores compilar diversas aplicaciones sólidas y seguras que se ejecutan en .NET Framework. Puede ...

    •  ESCUELA IDESIGNER

      Curso de Programación de Videojuegos con Unity

      Curso bonificable online Consultar precio ESCUELA IDESIGNER

      Objetivos: Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones generales de programación con JavaScript y con Unity, y te capacitarás para aplicar dinámicas de ...

    •  ESCUELA IDESIGNER

      Curso de Programación de Videojuegos con Unreal Engine 4

      Curso bonificable online Consultar precio ESCUELA IDESIGNER

      Unreal Engine 4 es un motor de alto rendimiento utilizado actualmente en juegos de gran éxito comercial como Rocket League o Ark. Entre otras novedades, Unreal incluye un sistema de programación ...

    •  FORMATEYA.COM

      Vídeojuegos ( Programación y Creación )

      Curso bonificable online Consultar precio FORMATEYA.COM

      •El video juego, como todo medio de comunicación, es un producto cultural que corresponde a un contexto concreto. Debido a su corta historia es un sector en pleno desarrollo constituido por personas ...

    •  EXES

      Objetivos: El objetivo del Máster Certificado Élite es que todos nuestros alumnos alcancen unos conocimientos técnicos en las tecnologías JAVA, STRUTS 2, J2EE, SPRING, XML y ORACLE 12c, que les ...

    •  IMPLIKA ONLINE

      Objetivos: Generar animaciones 2D y 3D para producciones audiovisuales y desarrollar productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su ...

    •  CPA Online

      Ciclo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

      Ciclo formativo online Consultar precio CPA Online

      Requisitos: ACCESO DIRECTO:- Estar en posesión del Título de Bachiller.- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.- Haber superado el curso de Orientación ...

    •  U-TAD

      Fórmate en el Centro Universitario de referencia en el mercado de la Realidad Virtual, la Simulación y la Computación Gráfica, con un oferta formativa única diseñada de la mano de las empresas que ...

    •  Centro San Valero

      Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

      Ciclo formativo online Consultar precio Centro San Valero

      Objetivos: Entre otros: diseño y gestión de bases de datos, desarrollo de aplicaciones con diferentes lenguajes, herramientas y librerías. Desarrollo de aplicaciones de gestión, de aplicaciones para ...

    Curso relacionado
    Llamar gratis
    Llamar gratis