¿Qué quieres aprender?

Master en Dietética y Nutrición Humana, MDH

Master en Dietética y Nutrición Humana, MDH

UPE

Máster a distancia


1.350

Este Master desarrolla un programa de calidad, con un contenido totalmente actualizado y un diseño atractivo, ofrece un programa completo para profesionales en dietética y nutrición y como fuente de referencia acerca de la historia, bases científicas y práctica de la nutrición para los médicos y educadores. El amplio campo de acción de las ciencias nutricionales tiene relevancia en todas las ciencias biológicas básicas y aplicadas, medicina, odontología, dietología, enfermería, farmacia, y salud pública. Contiene 35 temas que revisan a fondo componentes dietéticos específicos; 18 más se ocupan del papel de la nutrición en los sistemas biológicos integrados; cinco revisan aspectos de la valoración nutricional; 41 cubren diversos trastornos clínicos, y 13 discuten aspectos de salud. Al mismo tiempo se acompaña de un CD-ROM de prácticas interactivas como refuerzo del aprendizaje.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Ofrecer una formación especializada en el área de Ciencias de la Salud, dentro del campo de la dietética y nutrición humana. 2. Conocer los requerimientos y recomendaciones nutricionales en la población general. 3. 0rientar a los profesionales sobre los conocimientos básicos de la Nutrición aplicada al ser humano permitiendo asentar las bases de las modificaciones dietéticas y de estilo de vida necesarias para alcanzar el estado de salud óptimo.

A quién va dirigido

1. Titulados universitarios en medicina, odontología, dietética, enfermería, farmacia, y salud pública.

Requisitos

Una vez finalizado y superado el Master, el alumno estará preparado para desarrollar su trabajo en los siguientes ámbitos: 1. Centros, ambulatorios y entidades de salud 2. Instituciones hospitalarias públicas y privadas.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: DIETÉTICA Y NUTRICIÓN HUMANA MDH101 Fundamentos de la nutrición y la dietéticaMDH102 Ciencias de la alimentaciónMDH103 Composición de los alimentosMDH104 Utilización nutritiva de los alimentosMDH105 Balance energético: peso y composición corporalMDH106 Nutrición y recomendaciones dietéticasMDH107 Nutrición y estado nutritivoMDH108 Bases estadísticas de aplicación en nutriciónMDH109 Nutrición humana y dietética clínica CICLO SEGUNO: DIETÉTICA Y NUTRICIÓN HUMANA MDH201 Nutrición moderna en salud y enfermedad IMDH202 Componentes de la dietaMDH203 Principales constituyentes dietéticosMDH204 Definición de la esencialidad de los nutrimentosMDH205 Proteínas y aminoácidosMDH206 CarbohidratosMDH207 Lípidos, esteroles y sus metabolitosMDH208 Necesidades energéticasMDH209 Minerales, vitaminas y oligoelementos. CICLO TERCERO: DIETÉTICA Y NUTRICIÓN HUMANA MDH301 Nutrición moderna en salud y enfermedad IIMDH302 Compuestos orgánicos con relevancia nutricionalMDH303 Nutrición en los sistemas biológicos integradosMDH304 Fisiología y fisiopatología de la nutriciónMDH305 Dietoterapia y nutriterapia del individuoMDH306 Nutrición en la hiperlipidemia y aterosclerosisMDH307 Dieta, nutrición y prevención del cáncerMDH308 Nutrición y dieta en las enfermedades reumáticasMDH309 Nutrición y enfermedad del sistema nervioso CICLO CUARTO: DIETÉTICA Y NUTRICIÓN HUMANA MDH401 Nutrición moderna en salud y enfermedad IIIMDH402 Tratamiento nutricional de la diabetes MDH403 Dieta y nutrición en la atención del pacienteMDH404 Dieta y nutrición en la salud de las poblacionesMDH405 Trastornos renales y nutriciónMDH406 Prevención y tratamiento de trastornos cardiovascularesMDH407 Tratamientos nutricionales alternativosMDH408 Aditivos, contaminantes y toxinas naturalesMDH409 Prácticas interactivas CD-ROM.MDH410 Proyecto final.
Ver más