¿Qué quieres aprender?

Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo

Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo

Universidad de los Andes

Doctorado presencial

Bogotá (Colombia)


2.922

Duración : 9 Semestres

Forma investigadores capaces de realizar y orientar de manera autónoma procesos investigativos de carácter interdisciplinario en el área de los estudios sobre desarrollo. ​

Permite una amplia posibilidad de realizar tesis en las siguientes líneas de investigación del grupo de estudios interdisciplinarios sobre desarrollo del Cider:

Género, equidad y desarrollo. Comprende los siguientes temas: diversidad, interseccionalidad y visiones del desarrollo; cuidado, trabajo y vejez; empoderamiento, cambio social y emociones.

Planificación, gobernanza y desarrollo territorial. Comprende los siguientes temas: desarrollo local y regional; planeación y ordenamiento del territorio; gobernanza urbana y regional; globalización y territorio.

Instituciones, paz y desarrollo. Comprende los siguientes temas: análisis y evaluación de políticas y programas públicos; ética y responsabilidad en ámbitos nacionales y transnacionales; estado, actores sociales, construcción de paz y justicia transicional.

Sostenibilidad, ambiente y desarrollo. Comprende los siguientes temas: ecología política y justicia ambiental; biodiversidad y nuevas ruralidades; agua, sostenibilidad y territorio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

A quién va dirigido

El egresado o la egresada del programa es capaz de proponer de manera autónoma preguntas y estrategias de investigación y habrá adquirido las competencias propias de este nivel de formación. Por su carácter interdisciplinario, el egresado también estará en capacidad de resolver preguntas y problemas del entorno mediante la integración de conceptos, teorías y métodos de diferentes disciplinas.

Requisitos

Examen de clasificación de inglés en la Universidad de los Andes en Bogotá (para ingresaral Doctorado debe quedar clasificado por lo menos en nivel IPD-1​​). Presencial. Programación horas de la tarde. Si no puede presentar este examen en esta fecha, podría presentar cualquiera de las siguientes pruebas durante el proceso de admisión: - TOEFL: 58 - IELTS: 5,5

Temario completo de este curso

Plan de estudios

El Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo cuenta con 9 semestres y 92 créditos. Al culminar el programa, el egresado o egresada estará en capacidad de emprender y realizar proyectos de investigación que permitan comprender de manera rigurosa los problemas y las dinámicas del desarrollo en América Latina con una perspectiva interdisciplinaria. A los egresados o egresadas de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo del Cider, de los últimos 5 años, que sean admitidos a este programa de Doctorado se les homologará el 100% de los créditos.
Ver más