¿Qué quieres aprender?

Postgrado de Especialización en Técnicas Culinarias Avanzadas Cocina Molecular, Fuego y ...

Postgrado de Especialización en Técnicas Culinarias Avanzadas Cocina Molecular, Fuego y Baja Temperatura | PEC·T

Culinary Institute of Barcelona

Postgrado presencial

Barcelona


11.000

Duración : 3 Meses

En los últimos 25 años, las cocinas profesionales, el contexto social, el consumo de alimentos y los nuevos productos se han desarrollado más que en los 250 años anteriores y, actualmente, el sector gastronómico demanda chefs más especializados y capaces de asumir los retos gastronómicos del futuro.

Con el Diploma Especialista en Técnicas Culinarias Avanzadas para la cocina contemporánea serás protagonista de estos cambios. Romperás todas las reglas de la física y química de los alimentos para crear e innovar en la cocina profesional o en la industria alimentaria, utilizando desde las técnicas de cocina ancestrales hasta las nuevas técnicas culinarias vanguardistas, y desarrollando nuevos productos, propuestas gastronómicas y experiencias multisensoriales con la tecnología más avanzada.

El Posgrado Especialista en Técnicas Culinarias Avanzadas es un programa que te llevará a la gastronomía del futuro adquiriendo nuevas habilidades bajo el rigor científico-gastronómico; mejorando las texturas, descubriendo nuevos sabores, alterando la química de los alimentos, empleando técnicas como la liofilización, descubriendo el comportamiento de los gases en una carbonatación o conociendo los diferentes despieces y cortes y su aplicación bajo una visión global y creativa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Enero 2025

Objetivos

Obtener las herramientas para avanzar en tu carrera culinaria profesional. Especializarte en I+D y creación de nuevos conceptos gastronómicos Conocer y trabajar con nuevas herramientas, utensilios y maquinaria que son resultado de la innovación tecnológica. Crear y mejorar propuestas gastronómicas innovadoras. Adquirir un lenguaje y una cultura especializada que permita al alumno ejecutar su trabajo junto a químicos y científicos. Dominar la técnica de las bajas temperaturas y el fuego en la alimentación. Adquirir metodología y hábitos orientados a procesos creativos y de innovación.

A quién va dirigido

Para personas que quieren dar un paso en la industria de la gastronomía de vanguardia. Para personas que quieren aprender las técnicas utilizadas por los chefs más innovadores del mundo A aquellos que quieren actualizar la propuesta gastronómica y culinaria de su negocio de restauración. A los que quieren completar su formación culinaria en alta cocina.

Requisitos

Los 16 candidatos aceptados en este curso suelen ser personas que tienen pasión por el mundo culinario. Además, es necesario disponer de un título de Chef o tener al menos 3 años de experiencia como cocinero en una Cocina Profesional.

Temario completo de este curso

Práctica

El alumno trabaja y pone en práctica sus conocimientos y desarrolla sus habilidades.

Teórica

Los alumnos adquieren conocimientos a través de la escucha activa y la observación de un profesor o entrenador que es quien los transmite.

Vivencial

Los alumnos viven una experiencia vital en la que sienten un aprendizaje concreto, normalmente, con una mayor intensidad emocional que racional.

Ver más