¿Qué quieres aprender?

Diploma Chef Profesional

Diploma Chef Profesional

CETT-UB

Postgrado presencial

Barcelona


7.693
+ IVA

Duración : 7 Meses

El Diploma en Chef Profesional del CETT-UB es un curso presencial en el que aprenderás tanto las bases de la cocina y la pastelería tradicionales como las técnicas culinarias más innovadoras del momento. ¡Conviértete en un chef profesional y diseña experiencias gastronómicas extraordinarias y con conciencia sostenible!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Febrero 2021

Objetivos

• Conocer las bases de la cocina autóctona e internacional: cocina tradicional española, francesa e italiana, entre otros. • Dominar conceptos avanzados no solo de cocina, sino también de pastelería y de bar&wine (vino, cerveza y otras bebidas). • Entender el concepto de «cocina de evolución», cocina tradicional actualizada con nuevas técnicas de cocción y de concepción de platos tradicionales. • Ser conocedor de la cocina de vanguardia y aprender a aplicar sus métodos, técnicas e innovaciones. • Identificar los diferentes tipos de cocina del mundo (cocina tradicional mexicana, cuisine française, cocina japonesa, hindú, etc.), así como conocer sus chefs más reputados. • Diseñar un negocio de restauración en todas sus vertientes: concepto y filosofía, tipología de platos y maridajes, decoración, equipo humano y gestión de la restauración. • Descubrir los conceptos de «cocina de proximidad», «cocina saludable» y «cocina sostenible» y apostar por tendencias de consumo beneficiosas y actuales.

A quién va dirigido

El Diploma en Chef Profesional del CETT-UB se dirige a todas aquellas personas con o sin experiencia que deseen profesionalizarse en el mundo de la gastronomía, tanto en cocina, como en pastelería. Más específicamente, el curso está diseñado para adaptarse a las necesidades de los siguientes colectivos: • Personas que, sin ser profesionales de la cocina, sientan pasión por la gastronomía y deseen profesionalizarse en este sector. • Profesionales de la cocina y la restauración sin estudios de cocina que deseen titularse, aprender las últimas tendencias culinarias, evolucionar en sus trabajos o convertirse en chefs. • Emprendedores que deseen abrir un establecimiento de restauración. Estos estudiantes tendrán acceso a una orientación para la puesta en marcha de su establecimiento y podrán continuar su capacitación mediante los programas avanzados de gestión de negocios de restauración. No es necesario disponer de una titulación universitaria (licenciatura, diplomatura o grado) previa para acceder a esta formación.

Temario completo de este curso

En el primer módulo se abordan las disciplinas de la gastronomía y la pastelería y se aprenden diferentes técnicas culinarias. Empezando por los fundamentos de la cocina básica autóctona, en este módulo identificarás y descubrirás los platos de las diferentes cocinas del mundo (cocina italiana, cocina tradicional mexicana, cuisine française, cocina japonesa, hindú, etc.). Se introducen aquí conceptos de enología y cervecería (Bar&Wine). En el segundo módulo tratarás temas relacionados con los procesos culinarios y las tecnologías, métodos y técnicas innovadoras que se pueden aplicar para lograr unos sabores y presentaciones extraordinarios. También en este módulo aprenderás cómo diseñar y gestionar un negocio de restauración tomando la innovación culinaria como elemento diferenciador.El tercer módulo presenta el concepto de cocina de vanguardia, salud alimenticia y las diferentes tendencias de consumo consciente. En este módulo te prepararás para dirigir un equipo de cocina comprometido con la satisfacción del cliente, el respeto por el producto y la sostenibilidad.Al finalizar los módulos académicos realizarás 250 horas de prácticas en un establecimiento de restauración real, ya sea en Barcelona o en el extranjero. El Diploma en Chef Profesional confiere un diploma universitario del CETT reconocido por la Universidad de Barcelona (UB).
Ver más