¿Qué quieres aprender?

Administración Financiera

Administración Financiera

Universidad EAN

Carrera universitaria presencial

Bogotá (Colombia)


4.668
IVA inc.

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Requisitos

1. Conocer el Reglamento Estudiantil de la Universidad EAN. Descargar documento. 2. Fotocopia del título profesional universitario o acta de grado. 3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. 4. Dos fotos a color tamaño 3 x 4 fondo azul. 5. Formulario de Inscripción diligenciado completamente en en el botón de la derecha Inscripción en línea. Previa cancelación de los derechos de inscripción le será comunicada la fecha y hora de entrevista. 6. Cancelación derechos de inscripción: Especialización $83.000

Temario completo de este curso

Objetivos:

  • Identifica, formula y evalúa oportunidades de negocio viables de expresarse en iniciativas empresariales
  • Formula y desarrolla las estrategias de financiamiento e inversión, con fundamento en la evaluación objetiva de sus ventajas y desventajas.
  • Interpreta el marco conceptual y los fundamentos matemáticos requeridos para formular y establecer las estrategias de liquidez, gasto, inventarios, cartera y dividendos.
  • Evalúa la influencia de los riesgos controlables y no controlables sobre la fijación de los costos de capital y de la tasa de interés de oportunidad del inversionista.
  • Evalúa los resultados inherentes a los indicadores previstos para cuantificar la rentabilidad de los portafolios de inversión, los costos de capital y la creación de valor empresarial.
  • Precisa las características, las ventajas y las desventajas particulares a los diversos papeles negociados en los en los mercados componentes del sistema financiero.
  • Precisa las características, la organización y la naturaleza de las transacciones realizadas al interior de los mercados financieros primario y secundario.
  • Analiza y expresa en términos matemáticos los efectos financieros ejercidos por los riesgos inflación, tasa de interés y cambiario.
  • Interpreta los resultados pertinentes a las escalas de valores establecidas por las agencias calificadoras de riesgo.
  • Aplica la creatividad en la solución de los problemas propios de la dirección financiera relacionados con la consecución, la destinación y la administración de los recursos invertidos.
  • Conceptualiza, diseña, implementa y utiliza apropiadamente los sistemas de información que soportan los procesos del planeamiento y del diagnóstico de la gestión empresarial.
  • Posee una cultura global de los negocios que le permite explorar, identificar, formular y evaluar oportunidades de financiamiento e inversión en los ambientes económicos nacional e internacional.

Duración:

Dos semestres académicos. Para completar la especialización, acorde con el modelo de currículo flexible, se requiere cursar y aprobar 26 créditos académicos, de los cuales 2 créditos académicos corresponden a un Informe Final de Investigación

Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Tutorias 1 día a la semana

Ver más