¿Qué quieres aprender?

Bellas artes

Bellas artes

Universidad Complutense de Madrid

Carrera universitaria presencial

Pozuelo de Alarcon (Madrid)


Precio a consultar

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid proviene históricamente de la Escuela incorporada a la Real Academia de Nobles Artes de San Fernando, fundada en 1752, por lo que cuenta con un legado de obras artísticas que permiten a los docentes utilizar ejemplos de obras clásicas, de incalculable valor como ejemplo para los estudiantes.

En el contexto sociocultural y económico de la Comunidad Autónoma de Madrid la Facultad es un centro fundamental para otorgar formación universitaria a artistas y profesionales de la creación y de la cultura.

La Facultad está ubicada en el campus de Moncloa y cuenta con infraestructuras y equipamientos altamente especializados que se encuentran entre los más amplios y mejor dotados de todas las Facultades de Bellas Artes de España y de sus homólogas europeas, correspondiéndose con la naturaleza de los conocimientos y técnicas artísticas y la capacitación para aplicarlas: biblioteca, aulas para clases magistrales, aula seminario, aula laboratorio multiusos, aula informática, aulas talleres de escultura y de técnicas escultóricas, dibujo, pintura y pintura y nuevas tecnologías, sistemas de presentación, y diversos talleres de técnicas de reproducción; aulas laboratorio y aulas seminario de fotografía y video y de anatomía; platós de fotografía y video, salas de exposiciones, librería, tienda de materiales específicos y cafetería–restaurante.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pozuelo de Alarcon

Objetivos

-Dotar al estudiante de los instrumentos necesarios para la integración de sus conocimientos en procesos de creación autónoma y/o de experimentación interdisciplinar para que pueda desarrollar su práctica artística en todo tipo de formatos y espacios culturales. -Preparar a la persona graduada para una práctica artística profesional que le permita tanto asumir un compromiso con la realidad contemporánea como recibir el pleno reconocimiento social de sus competencias. -Capacitar a la persona egresada para poder continuar con unos estudios de postgrado en el EEES.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CURSO

Análisis de la forma.

Dibujo técnico.

Fundamentos de dibujo.

Fundamentos de escultura.

Fundamentos de la imagen fotográfica.

Fundamentos de pintura.

Historia del arte.

SEGUNDO CURSO

Audiovisuales.

Conformación del espacio pictórico.

Construcción y representación en el dibujo.

Construcción y representación escultórica.

Procesos de la pintura.

Procesos y procedimientos del dibujo.

Procesos y procedimientos de la escultura.

Tecnologías digitales.

Dos optativas.

TERCER CURSO

Bases didácticas para la educación artística.

Estrategias artísticas. Dibujo.

Estrategias artísticas. Escultura.

Estrategias artísticas. Pintura.

Producción artística. Dibujo.

Producción artística. Escultura.

Producción artística. Pintura.

Tres optativas.

CUARTO CURSO

Proyectos.

Teorías del arte contemporáneo.

Cinco optativas.

Trabajo fin de grado.

Ver más