¿Qué quieres aprender?

Biología plan 2018

Biología plan 2018

Universidad Complutense de Madrid

Carrera universitaria presencial

Pozuelo de Alarcon (Madrid)


Precio a consultar

Se ha dicho que la Biología es la ciencia estrella del siglo XXI. En la Facultad de Biología tenemos la responsabilidad de generar y transferir a la sociedad los conceptos de esa Biología, pero sobre todo tenemos y queremos asumir la responsabilidad ineludible de convertir a nuestros estudiantes en los profesionales que harán de la Biología la base de la conservación de nuestro medio ambiente, de la producción sostenible de nuestros alimentos, del cuidado de nuestra salud o de la producción de nuestra energía, en condiciones de accesibilidad a toda la sociedad.

Todo, nuestra docencia, investigación, gestión, debe tener esta referencia. Si además de hacer eso dotamos a nuestros estudiantes de espíritu crítico, de la capacidad de analizar racionalmente los problemas que se les presenten para intentar resolverlos mediante el trabajo honesto, tenaz y riguroso, estaremos cumpliendo lo que la sociedad espera de su universidad.

Los estudios de Biología se imparten en todas las universidades europeas de excelencia y tradición académica consolidadas, y son uno de los estudios más demandados en la Comunidad de Madrid. Más del 50% de los estudiantes solicitan ingresar en primera opción en la UCM. La Biología está recogida como profesión, con competencias profesionales propias reconocidas. Los egresados muestran un alto grado de inserción laboral y un bajo período para su integración en el mundo laboral.

La Facultad de Ciencias Biológicas, ubicada en el campus de Moncloa, dispone de la infraestructura necesaria para abordar con garantía de calidad los estudios del Grado en Biología (aulas, laboratorios, biblioteca, aulas de informática y seminarios, salón de actos, espacios dedicados a los estudiantes en los departamentos, museos y colecciones, cafetería y comedor, conexión wi-fi, etc.).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pozuelo de Alarcon

Objetivos

El objetivo fundamental de la titulación es que nuestros estudiantes adquieran los conocimientos que debe tener un biólogo para alcanzar unas competencias profesionales que permitan egresar graduados que puedan desarrollar la actividad profesional del biólogo descrita en el Estatuto de los Colegios Oficiales de Biólogos, Real Decreto 693/1996 (BOE, 23 de mayo de 1996) y el Real Decreto 1754/1998 (BOE, 7 de agosto de 1998).

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CURSO

Bioestadística.

Biología Celular e Histología.

Biomatemáticas.

Bioquímica.

Física Aplicada a la Biología.

Geología Aplicada a la Biología.

Métodos en Biología.

Química Aplicada a la Biología.

SEGUNDO CURSO

Botánica.

Genética.

Microbiología.

Zoología.

Dos Optativas.

TERCER CURSO

Biología Evolutiva.

Ecología.

Fisiología Animal.

Fisiología Vegetal.

Dos Optativas.

CUARTO CURSO

Biología Experimental.

Proyectos y Estudios en Biología.

Cinco Optativas de Mención.

Una Optativa de Perfil Profesional.

Trabajo Fin de Grado.

Ver más