¿Qué quieres aprender?

Diseño

Diseño

Universidad Complutense de Madrid

Carrera universitaria presencial

Pozuelo de Alarcon (Madrid)


Precio a consultar

La UCM cuenta con una tradición en la enseñanza del diseño que se remonta a 1979, año en que la Escuela de Bellas Artes de San Fernando se integra en la UCM como Facultad de Bellas Artes. Desde entonces y sin solución de continuidad el diseño ha estado presente hasta hoy como una especialidad en los planes de estudio de la Licenciatura en Bellas Artes.

Una reflexión más meditada, fruto de la experiencia de 25 años de docencia de la Especialidad de Diseño en la Licenciatura de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid que ha llevado a la impartición de tres materias diferenciadas de diseño gráfico, diseño escenográfico y diseño objetual, ha conducido a la determinación de los objetivos específicos del centro que se relacionan a continuación.

- Formar profesionales que dominen en profundidad las condiciones requeridas para la creación de productos gráficos, tridimensionales y escénicos desde su concepción hasta su realización definitiva.

- Formar profesionales que puedan competir en formación y capacidad profesional en el mercado internacional con los egresados de los centros europeos cuyos estudios han sido considerados correspondientes o afines.

- Formar profesionales cuya formación satisfaga los requisitos y se adecue a las recomendaciones hechas por las asociaciones internacionales de profesionales, de modo que puedan ser aceptados en esas asociaciones como miembros de pleno derecho.

- Formar profesionales capaces de desempeñarse con éxito en el mercado laboral de acuerdo con las exigencias de la profesión, integrándose en el nivel laboral que les corresponde.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pozuelo de Alarcon

Objetivos

- Proveer a los estudiantes de las capacidades para obtener un perfil de Diseñador Experto que pueda sostener sus actividades en todos aquellos aspectos técnicos del diseño desde la primera fase de concepción hasta las fases últimas de producción y distribución. -Dotar al estudiante de una formación que le permita actuar como un Diseñador experto que, al mismo tiempo, sea capaz de integrarse profesionalmente asimilando los códigos de buena conducta que han de regir la práctica profesional. -Promover en el estudiante el conocimiento y el dominio de las habilidades que son propias de la manera de pensar y trabajar de los diseñadores en el ejercicio de su labor. -Fomentar una aproximación al diseño orientada al conocimiento de sus diferentes modalidades y tradiciones, a la comprensión de los procesos técnicos y tecnológicos, así como al conocimiento de los materiales y las habilidades técnicas necesarias para trabajar con ellos.

Temario completo de este curso

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CURSO

Dibujo para el diseño.

Dibujo técnico.

Elementos de la plástica.

Fotografía básica.

Historia del arte contemporáneo.

Informática básica.

Inglés.

Introducción al color.

Introducción al dibujo.

Introducción al volumen.

SEGUNDO CURSO

Cultura y sociedad para el diseño.

Diseño escenográfico I.

Diseño gráfico I.

Diseño de objetos I.

Fotografía.

Fundamentos del diseño.

Historia del diseño.

Ilustración.

Imagen digital.

Teoría de la imagen.

TERCER CURSO

Diseño escenográfico II.

Diseño gráfico II.

Diseño de objetos II.

Maquetas y prototipos.

Materiales y procesos de fabricación.

Metodología del proyecto.

Cuatro optativas.

CUARTO CURSO

Audiovisuales.

Diseño de producto.

Diseño web.

Management para el diseño.

Cuatro optativas.

Trabajo fin de grado.

Ver más