¿Qué quieres aprender?

Diseño de Interiores - Madrid

Diseño de Interiores - Madrid

IED Istituto Europeo di Design S.L.

Carrera universitaria presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 4 Años

Un grado bilingüe con el que adquirir las competencias técnicas y las soft skills más demandadas por el mercado para definir los futuros escenarios

El Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores te prepara para diseñar todo tipo de experiencias, tanto físicas como virtuales, en el espacio, integrando y potenciando tus inquietudes creativas desde una visión ética y sostenible.

Elegir este grado es apostar por una profesión muy demandada en el mercado para definir nuevos escenarios –entornos laborales, espacios vinculados a la movilidad, el ocio o la cultura, viviendas, hoteles, restaurantes, tiendas y espacios comerciales. – que favorezcan valores sociales positivos y que sean respetuosos con el entorno.

Para ello, abordarás una gran variedad de proyectos, muchos de ellos en colaboración con empresas: residencial, comercial y retail, restauración, hostelería y turismo, oficinas, ferias y eventos, cultura, espacios de bienestar, espacio público, para la infancia, espacio virtual…

Junto al desarrollo de tu propia identidad profesional, este programa promueve la dimensión internacional de tu perfil: se trata de una propuesta bilingüe, con algunas asignaturas desde primer año, así como las prácticas y el Trabajo de Final de Grado, en inglés.

Siempre bajo la guía de un equipo docente de profesionales en activo, te implicarás activamente en tu aprendizaje a través de la práctica en talleres. Entre ellos, el Fab Lab, dedicado al prototipado, producción y experimentación con diferentes procesos, herramientas y materiales.

Al finalizar tu recorrido formativo, contarás con un porfolio que será tu mejor carta de presentación en el mercado laboral, ya que no solo recogerá tus proyectos, sino tu evolución y tu marca personal como profesional del diseño.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2024

Objetivos

A lo largo de cuatro cursos académicos y bajo la guía de un equipo de profesionales en activo, te adentrarás en todos aquellos aspectos donde el diseño de experiencias en los espacios puede responder a las nuevas maneras de vivir, trabajar y relacionarnos. Tu aprendizaje, eminentemente práctico y experiencial. irá aumentando gradualmente en complejidad e incluirá tanto conocimientos y habilidades técnicas de tu especialidad como soft skills y proyección internacional, al tratarse de un programa bilingüe. Gran parte de tu formación práctica se desarrollará en el Fab Lab, un laboratorio abierto donde podrás trabajar tus mock ups y maquetas, entrenándote en técnicas manuales, como la cerámica o la serigrafía, y digitales, como el corte láser o la impresión 3D. Además del trabajo práctico previsto en el currículo, podrás participar en los Design Labs, actividades complementarias para profundizar en competencias blandas o técnicas avanzadas de tu interés. En el último curso académico, realizarás prácticas curriculares, así como un Trabajo de Fin de Grado al que se le dará visibilidad en plataformas y concursos nacionales e internacionales.

A quién va dirigido

Para todas aquellas personas apasionadas del interiorismo e interesadas en participar en el diseño de entornos más habitables y de experiencias comprometidas con el medioambiente y el desarrollo positivo de los ecosistemas.

Temario completo de este curso

Primer Año

¿Qué vas a aprender?

El primer año se centra en las competencias generales del diseño, además de introducir la metodología del proceso de diseño y de ofrecer una iniciación a las herramientas digitales.


Asignaturas

FUNDAMENTOS DEL DISEÑO

Análisis

Ideación

LENGUAJES Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN

Dibujo. Análisis

Dibujo. Comunicación

Volumen

Sistemas de representación

Tecnología digital

Color

CIENCIA APLICADA AL DISEÑO

Fundamentos científicos para el diseño

Ecodiseño

HISTORIA DE LAS ARTES Y EL DISEÑO

Teoría e historia del arte

MATERIALES Y TECNOLOGÍA APLICADA AL DISEÑO DE INTERIORES

Análisis de elementos de construcción

Digital Technology for Interior Design

PROYECTOS DEL DISEÑO DE INTERIORES

Methodology in design

Segundo Año

¿Qué vas a aprender?

Se aborda la adquisición de competencias técnicas básicas (materiales y sistemas constructivos sostenibles), el desarrollo completo de proyectos con fortalecimiento del trabajo sobre programa, la topología (relaciones espaciales), el look & feel y la experiencia de usuario. así como el entendimiento del diseño como un sistema circular y de los factores de confort. Además, se avanza en el manejo de las herramientas digitales.


Asignaturas

LENGUAJES Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN

Técnicas de expresión y comunicación

HISTORIA DE LAS ARTES Y EL DISEÑO

Teoría e historia del diseño

CULTURA DEL DISEÑO

Teoría y cultura del diseño

MATERIALES Y TECNOLOGÍA APLICADA AL DISEÑO DE INTERIORES

Materiales y sostenibilidad

Diseño constructivo en función de los materiales

Fundamentos del diseño de estructuras

Diseño de estructuras ligeras

Digital Technology. Modeling

Digital Technology. Prototyping


PROYECTOS DEL DISEÑO DE INTERIORES

Projects. Interior Design

Laboratory. CMF Design

Projects. Users and Context

Laboratory. Models for Details

Graphic and Visual Design

Tercer año

¿Qué vas a aprender?

Este curso académico se focaliza en la adquisición de la competencia profesional de desarrollo técnico y sostenible de un espacio, en la aplicación del diseño estratégico y de servicios y en la práctica en laboratorios de iluminación.

Aquí comienzan, además, las colaboraciones con empresas y la participación en concursos reconocidos, y se trabaja sobre la identidad propia de cada estudiante.

También se lleva a cabo la adquisición completa de competencias de software específico (integración de todas las herramientas vistas al máximo nivel, VR).


Asignaturas

LENGUAJES Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN

Fotografía y audiovisuales

CULTURA DEL DISEÑO

Estética

GESTIÓN DEL DISEÑO

Organización empresarial

MATERIALES Y TECNOLOGÍA APLICADA AL DISEÑO DE INTERIORES

Sistemas constructivos y detalle

Habitabilidad y confort de los espacios

Digital Technology. Communication

Circularidad y rehabilitación

Energía y ecología de los espacios

HISTORIA DEL DISEÑO DE INTERIORES

Contemporary Language and Trends

PROYECTOS DEL DISEÑO DE INTERIORES

Projects. Service and Systems Design

Projects. New Models

Personal Branding

OPTATIVAS

Cuarto Año

¿Qué vas a aprender?

En el último año de estudios se lleva a cabo un proyecto optativo de máximo potencial estratégico y en colaboración con empresa. También se realizan las prácticas curriculares. y el Trabajo de Fin de Grado con marco general para el curso y con proyección internacional a través de plataformas y concursos). Otro aspecto destacado es el entrenamiento en la gestión profesional del proyecto.


Asignaturas

HISTORIA DEL DISEÑO DE INTERIORES

Cultural Anthropology

GESTIÓN DEL DISEÑO DE INTERIORES

Gestión del proyecto

OPTATIVAS

PRÁCTICAS TUTELADAS

TRABAJO DE FIN DE GRADO

Ver más