Fisioterapia Plan 2009

Fisioterapia Plan 2009

UAL - Universidad de Almería

Carrera universitaria presencial

La Cañada de San Urbano (Almería)


Precio a consultar

La demanda creciente a nivel social en la búsqueda de un mayor “Estado de Bienestar” está favoreciendo la concienciación, necesidad y búsqueda de todos aquellos procedimientos y métodos de Fisioterapia que puedan resultar eficaces en la mejora.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Cañada de San Urbano

Temario completo de este curso

Módulo 1: Módulo de formación básica (60 créditos).
Módulo 2: Módulo de formación específica (72 créditos).
Módulo 3: Módulo de formación específica obligatoria propia de la Universidad de Almería (54 créditos).
Módulo 4: Módulo de formación optativa (6 créditos).
Módulo 5: Prácticas Tuteladas y Trabajo Fin de Grado (48 créditos).

Organigrama temporal de los módulos:

Entre el primer y segundo curso se disponen las asignaturas correspondientes al módulo básico (60 créditos).
Entre el primer, segundo, tercero y cuarto curso se disponen las asignaturas correspondientes al módulo de formación específica (72 créditos).
Entre el primer, segundo, tercero y cuarto curso se disponen las asignaturas correspondientes al módulo de formación obligatoria (54 créditos).
Actualmente, en el primer curso figuran las asignaturas correspondientes al módulo de formación optativa (6 créditos).
Entre el tercer y cuarto curso se disponen las asignaturas de Prácticum (40 créditos), encuadradas dentro del módulo de Prácticum y Trabajo Fin de Grado (48 créditos).
En el cuarto curso se dispone el desarrollo y tutela del Trabajo Fin de Grado (8 créditos), correspondientes al módulo de Prácticum y Trabajo Fin de Grado (48 créditos).

Especialidades / Itinerarios / Menciones

El título de Grado en Fisioterapia no tiene establecido ningún tipo de Especialidad, Itinerario ó Mención.
Asignaturas

Asignaturas ordenadas por módulos
Asignaturas ordenadas por cursos
Asignaturas ordenadas por carácter

Prerrequisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS: Asignatura o conjunto de asignaturas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente.

El Título de "Grado en Fisioterapia", no tiene establecido ningún prerrequisito.
Adaptación

El enlace siguiente recoge las equivalencias entre asignaturas de planes anteriores con la finalidad de facilitar la adaptación a estudiantes al nuevo grado. La solicitud de adaptación de estudiantes procedentes de la titulación descrita, dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla:

Adaptación de asignaturas desde Diplomado en Fisioterapia (Plan 2005)

Procedimiento de Adaptación

Los alumnos del actual título de Diplomado en Fisioterapia, podrán optar por:

Finalizar los estudios de Diplomado en Fisioterapia, que se extinguirá progresivamente, según la normativa establecida por la Universidad de Almería.
Adaptación al nuevo título oficial de Grado en Fisioterapia. En tal caso se aplicará la tabla de adaptación que se incluye en esta página.
El régimen de extinción de los estudios indicados se realizará temporalmente. Una vez extinguido cada curso, se efectuarán cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes.
 

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los grados de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, tres tipos de competencias:

Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Las competencias genéricas de la Universidad de Almería (aprobadas en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2008). Se trata de competencias de carácter transversal comunes a todos los títulos.
Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.
 

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Salidas académicas. Relación con otros estudios

El titulo de Grado en Fisioterapia se relaciona con todas las titulaciones de Ciencias de la Salud.

Se relaciona, además, con los distintos Másteres Propios de Fisioterapia y con los Másteres Oficiales; en el caso de la Universidad de Almería, actualmente, con el Máster Oficial en Ciencias de la Enfermería y con los Programas de Doctorado en Ciencias de la Salud.
Salidas profesionales

Las distintas salidas laborales están dirigidas tanto para el ámbito sanitario publico como privado (mutuas de accidentes, consultas privadas…), a nivel asistencial, docente e investigador.

Los campos aplicados más destacables son: Deportivo, Neurología, Geriatría, Infantil…
Cualificación profesional

El Grado de Fisioterapia capacita para el desempeño de la profesión sanitaria de Fisioterapeuta, regulada por la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, publicada en el BOE nº 280 de 22 de noviembre (Articulo 7 del apartado 2 b).

Ver más