¿Qué quieres aprender?

Grado en Arquitectura

Grado en Arquitectura

UCAM Universidad Católica de Murcia

Carrera universitaria presencial

Guadalupe (Murcia)


4.300
+ IVA

Esta institución, donde estudiar arquitectura, está en continua innovación formativa para conseguir que nuestros estudiantes sean los más competitivos del sector, siguiendo esta línea la UCAM cuenta con un Aula de Arquitectura Social (AAS) en el Campus que te permite desarrollar proyectos y volcar todos los conocimiento que adquieres. Además, contamos con profesores reconocidos que te apoyan durante los cuatro años implicándose en tu formación y convirtiéndote en un profesional completo preparado para el mundo real.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Guadalupe

A quién va dirigido

"Al estudiar Arquitectura se debe mostrar vocación para asimilar y profundizar en las relaciones espaciales, conocimientos de Matemáticas y Física capacidad para el análisis, la observación y la investigación, inclinación para la formación en aspectos técnicos y procesos industriales. Además, es importante para el Grado en Arquitectura tener capacidad para el trabajo en equipo, predisposición para adquirir conocimientos avanzados de Geometría y Sistemas de Representación, conocimientos de Historia del Arte e interés por la apreciación de criterios estéticos, conocimientos del Lenguaje Gráfico y disposición para convertir este medio de expresión en el vehículo principal del trasvase de información y aceptación de la necesaria continuidad formativa y puesta al día en los avances del sector y se valora tener como pilares el esfuerzo, la experiencia y la innovación, como caminos de aprendizaje. "

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO:Geometría Descriptiva I, Dibujo Arquitectónico I,Física Aplicada I, Matemáticas Aplicadas I, Teología I, Análisis de Formas en la Arquitectura I, Física Aplicada II, Matemáticas Aplicadas II, Análisis de Formas en la Arquitectura II, Geometría Descriptiva II, Dibujo Arquitectónico II, Ética Fundamental.
SEGUNDO CURSO: Materiales de Construcción, Expresión Gráfica Informatizada del Proyecto Arquitectónico, Hª del Arte en la Arquitectura. Bases Artísticas, Proyectos Arquitectónicos I, Teoría e Hª General de la Arquitectura I, Teología II, Inglés I, Fundamentos Legales en la Arquitectura, Ampliación de Materiales de Construcción, Proyectos Arquitectónicos II, Teoría e Hª General de la Arquitectura II, Construcción Arquitectónica I.
TERCER CURSO: Introducción a las Instalaciones de Edificación, Economía y Gestión Inmobiliaria, Construcción Arquitectónica II, Composición Arquitectónica. Bases de la Arquitectura, Proyectos Arquitectónicos III, Doctrina Social de la Iglesia, Instalaciones Urbanas y de la Edificación I, Construcción Arquitectónica III. Fachadas y Cubiertas, Estructuras de Edificación I, Proyectos Arquitectónicos IV, Urbanística I, Humanidades.
CUARTO CURSO: Instalaciones Urbanas y de la Edificación II, Proyectos Arquitectónicos v, Construcción Arquitectónica IV. Cimentaciones, Urbanística II, Estructuras de Edificación II. Solicitaciones, Arquitectura Sostenible, Proyectos de Instalaciones Urbanas y de la Edificación, Proyectos Arquitectónicos VI, Construcción Arquitectónica V. Estructuras, Urbanística III, Geotecnia y Cimientos, Optativa 1.
QUINTO CURSO: Estructuras de Edificación III. Dimensionamiento, Urbanística IV, Proyectos Arquitectónicos VII, Construcción Arquitectónica VI, Protección, Restauración y Rehabil. del Patrimonio Arquitectónico, Proyectos de Estructuras de Edificación, Urbanística V, Proyectos Arquitectónicos VIII, Deontología, Organización y Ejercicio Profesional del Arquitecto, Optativa 2, Proyecto Fin de grado,Prácticas externas obligatorias.
Ver más