¿Qué quieres aprender?

Grado en ciencias

Grado en ciencias

Universitat Autònoma de Barcelona

Carrera universitaria presencial

Bellaterra (Barcelona)


Precio a consultar

Duración : 4 Años

La ciencia del siglo XXI busca soluciones para problemas complejos de la sociedad mediante el esfuerzo conjunto de especialistas en campos muy diversos y de personas con formación multidisciplinaria, capaces de trabajar en las interfaces entre áreas del conocimiento. Los nuevos tiempos reclaman mentes abiertas para encarar los futuros retos intelectuales.

¿Te interesa la interfaz entre campos de investigación como la biofísica, la nanociencia, la ciencia de materiales, las ciencias ambientales o la bioinformática? ¿Quieres adquirir una formación transversal que te permita trabajar en entornos profesionales multidisciplinares?

Con el grado en Ciencias obtendrás una formación multidisciplinar e interdisciplinar en los diferentes campos de las ciencias desde el primer momento. Además, conocerás diferentes entornos para que asistirás a clase en Barcelona y en Madrid: este es un proyecto de la Alianza 4 Universidades.

Podrás diseñar tu propio currículum ya desde el segundo semestre del segundo curso. Además durante los dos últimos cursos podrás optar por una de las tres menciones (Biociencias, Ciencia y Tecnología, y Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente) o para cursar un grado completamente abierto.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bellaterra

Objetivos

Centros de investigación y universidades, ejerciendo funciones de transferencia de tecnología, comunicación científica o gestión de proyectos. Servicios cientificotécnicos y organismos de investigación. Empresas editoriales, de comunicación científica y de gestión de proyectos. Función pública y organismos oficiales, en lugares relacionados con la política científica y el análisis de la investigación y de la información científica. Empresas privadas en laboratorios de I+D+I, en control de calidad, en márketing y ventas, en gestión de proyectos, recursos humanos, proyectos estratégicos, etc. Centros docentes públicos y privados.

Requisitos

Pruebas + de 45 años Titulados universitarios Cambio de estudios y convalidaciones

Temario completo de este curso

TEMARIO:
PRIMER CURSO

1er semestre (Universitat Autònoma de Madrid - UAM)

- Ciencia y Sociedad del Siglo XXI
- Cálculo
- Química General
- Biología
- Geología
2º semestre (Universitat Carles III de Madrid - UC3M)

- Lógica y Filosofía de la Ciencia
- Álgebra
- Mecánica y Termodinámica
- Química Orgánica
- Técnicas Informáticas y Bases de Datos

SEGUNDO CURSO

1er semestre (UAB)

- Comunicación y Divulgación de la Ciencia
- Ecuaciones Diferenciales
- Electricidad, Electromagnetismo y Óptica
- Biología de Organismos y Sistemas
- Geología Ambiental
2º semestre (UAB)

- Historia de la Ciencia
- Estadística
- Bioquímica

- Gestión y Evaluación de la Ciencia
- Trabajo de Fin de Grado

Ver más