¿Qué quieres aprender?

Grado en diseño

Grado en diseño

Universitat Autònoma de Barcelona

Carrera universitaria presencial

Barcelona


Precio a consultar

Duración : 4 Años

Si tu futuro profesional es el diseño, en EINA te ayudamos a perfeccionar tus habilidades y aptitudes y dar salida a tus inquietudes y motivaciones con los estudios del grado en Diseño.

Con una orientación personalizada y trabajando en grupos reducidos, en EINA te facilitamos y ponemos a tu disposición todos los recursos, instalaciones y equipamientos para que puedas convertirte en el diseñador o diseñadora que ya empiezas a ser.

El grado en Diseño propone una visión transversal a partir de las disciplinas tradicionales del diseño (gráfico, de espacios, y de producto, etc.) e incorpora dos visiones propias que denominamos Creación Visual y Cultura del Diseño. Siempre animamos a los estudiantes a crear su propio currículum, con una formación enriquecedora, abierta a diferentes sistemas de pensamiento, en un ambiente participativo y dinámico.

La metodología de enseñanza y aprendizaje en EINA se basa en combinar los estudios contextuales con la práctica experimental. Los y las estudiantes de EINA se forman y hacen realidad desde el primer momento proyectos de diseño centrados en el usuario, que aplican un diseño pragmático, estético, funcional y emocional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

Demostrar que posee y comprende conocimientos que relacionan el diseño con la cultura, las artes visuales, las tendencias estéticas y los entornos tecnológicos y empresariales, tanto los históricos como los de vanguardia. Aplicar los conocimientos adquiridos para proponer mejoras e innovaciones al entorno físico y comunicativo, a partir de procesos de conceptualización y de formalización propios del diseño, y ejercer su actividad de acuerdo con las convenciones y las pautas de actuación que caracterizan al entorno profesional del diseño. Reunir e interpretar los datos relevantes que permitan identificar aquellos problemas de uso y comunicación del entorno cotidiano susceptibles de ser resueltos mediante el diseño, y emitir juicios a partir de criterios razonados sobre temas relevantes de carácter social, científico y ético que afecten al diseño. Transmitir en un lenguaje verbal y visual especializado propio del diseño sus propuestas, y dominar los recursos y códigos necesarios para comunicarlos a los diferentes agentes implicados (clientes, fabricantes, comerciales y público no especializado). Desarrollar un alto grado de autonomía que capacite al estudiante para seguir su aprendizaje a través de cursos de formación avanzada y másteres, ya sean de profesionalización o de investigación.

A quién va dirigido

Estos estudios están dirigidos a cualquier estudiante, independientemente del bachillerato que haya cursado. No obstante, algunas habilidades facilitan el desarrollo de estos estudios, entre las cuales: creatividad e imaginación, sensibilidad artística, inquietud por las nuevas tecnologías, valoración de la innovación, habilidades técnicas, capacidad de observación y facilidad en la representación visual.

Requisitos

Cultura Audiovisual Dibujo Artístico Dibujo Técnico Diseño Economía de la Empresa Física Fundamentos de las Artes Historia del Arte Latín Matemáticas Matemáticas Aplicadas a las CC. Sociales Tecnología Industrial

Temario completo de este curso

TEMARIO:
PRIMER CURSO

- Estrategias de Dibujo

- Representaciones Digitales

- Dibujo Técnico

- Arte, Diseño y Sociedades

- Taller de Imagen

- Proyectos 1

- Dimensiones de la Forma y el Color

- Comunicación Visual

- Teorías del Diseño

- Proyectos 2
SEGUNDO CURSO

- Proyectos 3

- Historia del Arte y del Diseño Moderno

- Tipografía

- Representaciones Digitales Aplicadas al Diseño de Texto e Imagen (1)

- Representaciones Digitales Aplicadas al Diseño de Espacio y Volumen (1)

- Representaciones Digitales en Código Abierto (1)

- Design Project Management

- Recursos Audiovisuales para el Diseño

- Maquetas y Prototipos

- Diseño para la Identidad

- Proyectos 4

- Autoproducción (2)

- Producción Gráfica (2)

- Materiales y Técnicas de Construcción (2)

- Procesos de Transformación Industrial (2)
TERCER CURSO

- Proyectos 5

- Diseño y Arte Contemporáneos

- Diseño Performativo

- Laboratorios de Creación 1

- Laboratorios de Creación 2

- Usuario e Interacción

- Proyectos 6

- Imagen en Movimiento (3)

- Modelaje de Objetos (3)

- Representación de Espacios (3)

- Diseño Web (3)

- Business for Designers
CUARTO CURSO

- Trabajo de Fin de Grado

- Últimas Tendencias en Diseño

- Análisis y Crítica

- Seminario de Estudios Críticos

Ver más