¿Qué quieres aprender?

Grado en estudios de Asia Oriental

Grado en estudios de Asia Oriental

Universitat Autònoma de Barcelona

Carrera universitaria presencial

Bellaterra (Barcelona)


Precio a consultar

Duración : 4 Años

La Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB es un centro a la vanguardia en el estudio y la investigación sobre Asia oriental, la primera de ofrecer este grado en el Estado y la única del sistema universitario catalán.

El grado en Estudios de Asia Oriental es el único que incluye estudios de lengua china, japonesa y coreana, con asignaturas en inglés y tres menciones diferentes. Unos estudios abiertos al mundo, que hacen de la interculturalidad y el aprendizaje de lenguas los pilares de la formación de los profesionales del futuro:

Con prácticas curriculares en empresas nacionales y asiáticas, instituciones públicas y privadas, fundaciones oficiales y organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro.

Con el mayor número de convenios de intercambio y movilidad de estudiantes firmados con las principales universidades de China, Japón y Corea del Sur, y con reconocidos centros académicos europeos.

Con un amplio equipo docente formado por profesorado especialista y profesorado nativo, con un elevado número de alumnos extranjeros y unas instalaciones excepcionales.

En estrecha colaboración con instituciones oficiales como la Fundación Instituto Confucio de Barcelona (China), la Fundación Japón (Japón) y la Fundación Instituto Sejong de Barcelona (Corea del Sur).

Con una formación académica de excelencia, interdisciplinaria y marcadamente enfocada a atender las demandas del mercado laboral nacional, europeo e internacional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bellaterra

Objetivos

Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

A quién va dirigido

Los estudiantes del Grado en Estudios de Asia Oriental deben tener interés en conocer y aprender lenguas y culturas distintas de la suya, así como las estructuras políticas, económicas y sociales de los países de Asia Oriental. Los estudiantes también deberían estar dispuestos a efectuar una estancia en el país de la lengua objeto de estudio. Del mismo modo, es recomendable tener conocimientos de lengua inglesa, preferiblemente al nivel equivalente a B1 (usuario independiente) del marco europeo de referencia.

Requisitos

Griego Historia de la Filosofía Literatura Catalana Literatura Castellana Latín Literatura Universal

Temario completo de este curso

TEMARIO:

PRIMER CURSO

- Idioma I: Chino o Japonés Moderno

- Historia de Asia

- Introducción a la Economía

- Introducción a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación

- Idioma II: Chino o Japonés Moderno

- Geografía de Asia

- Introducción a la Antropología Social y Cultural

- Introducción a las Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
SEGUNDO CURSO

- Idioma III: Chino o Japonés Moderno

- Pensamiento Clásico del Asia Oriental

- Historia Premoderna del Asia Oriental

- Economía Aplicada del Asia Oriental

- Idioma IV: Chino o Japonés Moderno

- Literatura Clásica del Asia Oriental

- Política del Asia Oriental

- Sociedad del Asia Oriental
TERCER CURSO

- Idioma V: Chino o Japonés Moderno

- Lingüística de las Lenguas del Asia Oriental

- Pensamiento Moderno y Contemporáneo del Asia Oriental

- Literatura Moderna y Contemporánea del Asia Oriental

- Género y Sociedad en el Asia Oriental

- Idioma VIa: Chino o Japonés Moderno

- Idioma VIb: Chino Clásico o Japonés Moderno

- Historia Moderna y Contemporánea del Asia Oriental

- Arte y Cultura Popular en el Asia Oriental

- Relaciones Internacionales del Asia Oriental
CUARTO CURSO

- Trabajo de Fin de Grado

Ver más