¿Qué quieres aprender?

Grado en Farmacia

Grado en Farmacia

Universidad Loyola

Carrera universitaria presencial

Dos Hermanas (Sevilla)


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Dos Hermanas

Objetivos

Formar expertos en todos los aspectos relacionados con los fármacos y los medicamentos, de conformidad con la normativa nacional y europea. Asimismo, el Grado en Farmacia les proporcionará formación para el desarrollo de las habilidades esenciales para el ejercicio de la profesión: aprendizaje autónomo, cultura de la calidad, comunicación, trabajo en equipo en entornos laborales complejos, o análisis crítico en la evaluación y resolución de problemas.

Temario completo de este curso

El Plan de estudios del Grado en Farmacia de la Universidad Loyola es un programa exigente que se desarrolla a lo largo de cinco cursos, ya que prepara a los estudiantes para una carrera profesional regulada y con alta responsabilidad en la salud de las personas. Tiene dos claras orientaciones: la asistencial y la industrial.

El farmacéutico es el experto en el medicamento, tanto en sus aspectos químicos y biológicos como en su aplicación sanitaria. En este sentido, Farmacia es una carrera universitaria cuyo objetivo es formar profesionales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas mediante el desarrollo, la preparación, conservación y distribución de medicamentos.

Para ello, el plan de estudios se estructura en varios módulos: Química (general, inorgánica, analítica, orgánica y farmacéutica), Física y Matemáticas (física aplicada a la farmacia y bioestadística), Biología (farmacognosia y bioquímica), Farmacia y Tecnología (biofarmacia y farmacocinética), Medicina y Farmacología (fisiología, fisiopatología, inmunología, bromatología, nutrición, farmacología, toxicología, atención farmacéutica y farmacia clínica, terapia individualizada), Legislación y Farmacia Social (legislación y deontología farmacéutica, salud pública, economía).

La distribución de los módulos de formación básica y formación obligatoria se irán desarrollándose simultáneamente. La optatividad, con materias de diseño y producción de fármacos, alimentación y nutrición y farmacia asistencial, se impartirá íntegramente en el quinto curso que coincidirá con la preparación para la proyección profesional a través del módulo de Prácticas Externas y Trabajo Fin de Grado

Ver más