¿Qué quieres aprender?

Grado en filosofía

Grado en filosofía

Universitat Autònoma de Barcelona

Carrera universitaria presencial

Bellaterra (Barcelona)


Precio a consultar

Duración : 4 Años

El grado en Filosofía pretende formar a los estudiantes en el pensamiento racional crítico, que es el tipo de conocimiento que caracteriza por excelencia la filosofía y que sólo esta disciplina puede aportar de una manera global.

Por eso, el plan de estudios incorpora las competencias relacionadas con la formación íntegra del alumnado y de otras como la capacidad de lectura comprensiva de los textos filosóficos, el análisis crítico de las ideas, el descubrimiento de las presuposiciones tácitas de todo discurso, la construcción de argumentos convincentes y la argumentación clara y persuasiva.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bellaterra

Objetivos

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

A quién va dirigido

Capacidad de comprensión de los textos, ideas y argumentos propios de la filosofía. Capacidad de razonamiento y de abstracción. Intereses humanísticos. Espíritu crítico. Capacidad de reflexión. Facilidad verbal.

Requisitos

Griego Historia de la Filosofía Latín

Temario completo de este curso

TEMARIO:

PRIMER CURSO

- Introducción a la Antropología Social y Cultural

- Filosofía Práctica

- Introducción a los Problemas de la Filosofía

- Lectura de Textos Filosóficos

- Expresión Escrita

- Filosofía del Arte

- Teoría y Práctica de la Argumentación

- Lectura de la Imagen Artística

- Historia de la Ciencia

- Grandes Temas de la Historia
SEGUNDO CURSO

- Filosofía Antigua

- Filosofía Medieval

- Filosofía Moderna

- Estética

- Epistemología

- Filosofía de la Ilustración

- Filosofía del Siglo XIX

- Lógica

- Filosofía Política

- Ética
TERCER CURSO

- Teoría Crítica

- Fenomenología y Hermenéutica

- Filosofía Analítica

- Ética Contemporánea

- Filosofía de la Historia

- Metafísica

- Filosofía de la Ciencia

- Filosofía del Lenguaje


CUARTO CURSO

- Trabajo de Fin de Grado


Ver más