¿Qué quieres aprender?

Grado en Fisioterapia

Grado en Fisioterapia

Universidad Loyola

Carrera universitaria presencial

Dos Hermanas (Sevilla)


Precio a consultar

El Grado en Fisioterapia de la Universidad Loyola te formará como un fisioterapeuta generalista, con preparación científica y capacitación suficiente, preparado para curar, recuperar o adaptar a personas afectadas de deterioros, limitaciones funcionales, invalideces o cambios en la función física y en el estado de salud, producidos como resultado de una lesión, enfermedad o cualquier otra causa.

Las personas con discapacidad pueden encontrar en la Fisioterapia una gran ayuda para incrementar su capacidad funcional y su calidad de vida. Asimismo, existen enfermedades que se pueden mejorar con un tratamiento de rehabilitación, como el dolor crónico de origen osteoarticular o fibromialgia. Y el aumento de la cirugía ortopédica con sustitución protésica articular en personas mayores está aumentando el tratamiento rehabilitador en los hospitales. Todo ello, convierte al fisioterapeuta en un profesional esencial dentro de los servicios de salud, que cuenta cada vez con una mayor demanda entre la población.

El plan de estudios del Grado en Fisioterapia de la Universidad Loyola proporcionará una mejora sustancial en el perfil de formación del fisioterapeuta, sobre todo mediante la mayor adquisición de competencias en materia de ciencias básicas, la ampliación en la formación específica y el importante incremento en el número de horas de formación clínica de los estudiantes a través de la realización de prácticas externas, acercando así la formación clínica de los fisioterapeutas españoles a estándares europeos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Dos Hermanas
Septiembre 2023

Temario completo de este curso

Las Prácticas Clínicas Externas se desarrollan en 4 asignaturas durante los dos últimos cursos, dos en cada semestre. De esta forma, al estar repartidas durante los dos cursos académicos, permite que el estudiante reciba la formación práctica clínica real al mismo tiempo que recibe la formación teórica y las prácticas de laboratorio (preclínicas), lo cual es lo más adecuado para la óptima consecución de competencias. Se han programado un total de 18 créditos ECTS para las Prácticas Clínicas Externas de 3º curso y 24 créditos ECTS para las Prácticas Clínicas Externas del último curso.

La gestión de las prácticas de empresa se desarrolla en colaboración entre el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Servicio de Carreras Profesionales de la Universidad Loyola.

Ver más