¿Qué quieres aprender?

Grado en gestión aeronáutica

Grado en gestión aeronáutica

Universitat Autònoma de Barcelona

Carrera universitaria presencial

Sabadell (Barcelona)


Precio a consultar

Duración : 4 Años

El objetivo del grado en Gestión Aeronáutica es formar profesionales capacitados para tomar decisiones en la organización y gestión de aerolíneas y en la planificación estratégica y logística de un aeropuerto.

El transporte en general y, en particular, el transporte aéreo, se ha convertido en un factor clave tanto en la competitividad como en la sostenibilidad del tejido industrial en una economía productiva globalizada. Este hecho ha comportado un desarrollo muy notable del sector aeronáutico, tanto a nivel europeo como mundial, al que ni Cataluña ni España son ajenas.

Está previsto que la demanda de transporte aéreo de pasajeros en Europa se duplique en los próximos veinte años, lo que requiere de profesionales en el ámbito de la gestión aeronáutica que permitan garantizar un sistema de transporte aéreo eficiente, asequible, seguro y sostenible. La gran demanda existente de este sector es patente en la inserción laboral de los graduados actuales, que es muy alta, y en el hecho de que los alumnos del último curso cuentan con una beca de prácticas remunerada por el sector.

La UAB ha sido pionera en España en ofrecer el título de graduado en Gestión Aeronáutica, del cual es un referente a nivel nacional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sabadell

Objetivos

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

A quién va dirigido

Buena base de matemáticas. Capacidad de razonamiento lógico. Interés por los avances científicos y tecnológicos. Facilidad para integrarse en equipos. Alta valoración de la calidad en el trabajo y capacidad para trabajar de manera organizada y metódica. Es recomendable un buen nivel de inglés.

Requisitos

Biología Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente Cultura Audiovisual Dibujo Artístico Dibujo Técnico Diseño Economía de la Empresa Física Fundamentos de las Artes Geografía Griego Historia del Arte Latín Matemáticas Aplicadas a las CC. Sociales Matemáticas Química Geología

Temario completo de este curso

TEMARIO:
PRIMER CURSO

- Cálculo

- Estadística

- Fundamentos de Informática

- Derecho Empresarial

- Contabilidad

- Psicología de las Organizaciones y el Trabajo

- Introducción a la Economía

- Fundamentos de Ingeniería

- Operaciones Aeroportuarias I
SEGUNDO CURSO
- Álgebra

- Recursos Humanos: Aspectos Económicos y Legales

- Informática Avanzada

- Telecomunicaciones en el Sector Aeronáutico

- Operaciones Aeroportuarias II

- Diseño Gráfico por Ordenador (CAD)

- Inteligencia Artificial

- Economía del Transporte Aéreo

- Dirección Financiera
TERCER CURSO
- Análisis y Diseño de Sistemas de Información

- Optimización

- Operaciones de Aerolíneas

- Análisis de Costes

- Dirección Estratégica, Marketing y Política de la Empresa

- Gestión de Proyectos

- Ética para la Ingeniería

- Modelización y Simulación de Sistemas

- Técnicas de Navegación y Control del Tráfico Aéreo

- Comercio Exterior

- Derecho Aeronáutico
CUARTO CURSO
- Trabajo de Fin de Grado
ASIGNATURAS OPTATIVAS

- Prácticas Externas

- Introducción a la Gestión de la Innovación

- Sistemas Integrados de Gestión

- Sociedad de la Información

- Métodos Cuantitativos de Uso en Logística

- Mantenimiento, Sostenibilidad y Fiabilidad

- Modelaje y Simulación de Sistemas Lógicos Aeroportuarios

- Operaciones de Cargo Aéreo

- Dirección de Operaciones Logísticas

Ver más