¿Qué quieres aprender?

Grado en Medicina

Grado en Medicina

Universidad Loyola

Carrera universitaria presencial

Dos Hermanas (Sevilla)


Precio a consultar

El Grado en Medicina de la Universidad Loyola desarrolla su formación mediante la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), una innovadora forma de enseñar que se emplea con éxito en universidades como la de McMaster en Canadá, Maastricht en los Países Bajos, Aalborg en Dinamarca o Deusto en España, y que se alinea con la pedagogía ignaciana propia de las universidades jesuitas.

El ABP permitirá al estudiante un aprendizaje en situaciones similares a la práctica médica real y le ofrecerá la posibilidad de trasladar sus conocimientos a la práctica y de desarrollar habilidades sociales. A través del ABP, el profesor planteará problemas reales de la práctica clínica y el estudiante adquirirá conocimientos, habilidades, destrezas y competencias a partir de la resolución de esos problemas.

Con la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) el alumnado podrá poner en juego el conocimiento teórico que está adquiriendo en su formación para identificar y resolver los problemas, comprendiendo, asimismo, el impacto de su propia actuación profesional y las responsabilidades éticas que implica. Igualmente, el alumnado adquiere y desarrolla competencias transversales de diferentes asignaturas, pues ha de analizar los problemas desde distintas perspectivas lo que supone, además, un aprendizaje de habilidades para trabajar en equipos multidisciplinares, empatizar, respetar y comprender otros puntos de vista.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Dos Hermanas
Septiembre 2023

Temario completo de este curso

En el plan de estudios del Grado en Medicina las prácticas clínicas externas tienen un peso muy importante en la formación de los estudiantes.

Para llevarlas a cabo, se desarrollará un modelo de prácticas clínicas en formato rotatorio en diferentes servicios de los Hospitales y Centros de Atención con los que la Universidad colabora.

Los rotatorios de prácticas clínicas se cursan en el sexto año del plan de estudios, distribuidos en el primer y segundo semestre. En total, se ha establecido una carga académica de 54 créditos de carácter obligatorio para un total de 11 rotatorios en los siguientes servicios: Medicina Interna, Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Cirugía, Obstetricia y Ginecología, Medicina de Familia y Pediatría.

Ver más