¿Qué quieres aprender?

Grado en Podología

Grado en Podología

UCAM Universidad Católica de Murcia

Carrera universitaria presencial

Guadalupe (Murcia)


6.150
+ IVA

Al estudiar el Grado de Podología en la UCAM disfrutarás de una tecnología vanguardista en aprendizaje así como de profesores implicados al 100% en el alumno y con una contrastada trayectoria docente y profesional. Además, la formación práctica estimula el aprendizaje y orienta a nuestros estudiantes hacia el mundo laboral del mañana.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Guadalupe

A quién va dirigido

Los futuros Podólogos deben poseer no solo los conocimientos necesarios para cursar este Grado, sino además, interés científico, gran capacidad organizativa de trabajo y capacidad e inclinación para el trato y la atención a las personas. También deben mostrar vocación por las cuestiones relacionadas con la salud y el estudio biomédico. Para estudiantes procedentes de otros sistemas educativos u otras titulaciones, por criterios de edad y experiencia laboral o profesional, se recomienda poseer conocimientos y capacidades similares a las exigibles en el bachillerato en las siguientes materias: Química, Física, Matemáticas y Biología.

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO: Anatomía Sistemática,Biología Celular y Tisular. Histología,Bioestadística y Epidemiología,Psicología y Comunicación,Bioquímica y Biofísica,Teología,Anatomía de Miembro Inferior,Fisiología Humana,Microbiología,Anatomía Patológica,Humanidades.
SEGUNDO CURSO:Biomecánica,Patología General,Podología General,Calzado: Tecnología y Ergonomía,Ortopodología I,Inglés I,Dermatología,Patología Podológica,Ortopodología II,Podología Preventiva y Pie de Riesgo,Inglés II,Optativa.
TERCER CURSO:Quiropodología I,Podología Física,Podología Deportiva y Traumatológica,Cirugía Podológica I,Farmacología , Anestesia y Reanimación,Quiropodología II,Cirugía Podológica II,Ética Fundamental,Ética Aplicada: Bioética,Practicum I.
CUARTO CURSO:Radiodiagnóstico y Radioprotección,Antropología de la Salud,Investigación y Sistemas de Información en Salud,Practicum II,Podología Legal y Forense,Gestión de una Clínica Podológica,Urgencias en la Clínica Podológica,Practicum III,Trabajo Fin de Grado.
Ver más